ipad2 fondo - 1

A la hora de cambiar el fondo de pantalla del iPad 2, se puede utilizar uno de los fondos que ya vienen cargados del aparato, pero también se puede utilizar cualquier foto del usuario. La única condición que debe cumplir es que esa imagen se encuentre en un álbum de fotos sincronizado con un ordenador. La resolución de pantalla del iPad 2 es de 1024 × 768 puntos. Cuanto más se acerque a esta resolución la foto que quieres usar como fondo, mayor calidad de imagen tendrá.

Decíamos que para que una fotografía aparezca en el iPad 2, es preciso que se halle sincronizada con un ordenador de sobremesa, y es preciso recordar que el proceso de sincronización se lleva a cabo mediante el programa iTunes. La sincronización es sencilla. En el programa iTunes hay que elegir el dispositivo “iPad” y una vez en la ventana correspondiente, hay que seleccionar la carpeta “fotos”.

ipad2 fondo - 2

En esa ventana habrá que marcar la opción “sincronizar fotos de” para poder elegir la carpeta donde se encuentran las fotos que deseamos sincronizar. De hecho, se pueden elegir carpetas determinadas, o simplemente todas las carpetas que contengan fotos. Una vez hecho esto se entra en el proceso de sincronización.

Para utilizar alguna de estas fotos como fondo de pantalla, hay que partir de la pantalla de “inicio” donde se pulsa “ajustes”. En la ventana correspondiente se elige “brillo y fondo de pantalla”, y en la columna de la derecha “fondo de pantalla”. A la hora de elegir el origen de las fotos, hay que seleccionar el álbum de fotos que contenga la imagen que se quiere emplear haciendo doble clic sobre ella. Incluso es posible hacer un previsionado para saber cómo quedará. Esta imagen se puede asignar a la pantalla bloqueada, a la pantalla de inicio, e incluso a las dos. Cumplido este trámite, hay que pulsar “aceptar”.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas