EasyNote TSX (5)

Hace no mucho vimos que aparecía un nuevo portátil de Packard Bell, el EasyNote TS. Un buen equipo que además llama bastante la atención. Bien, pues ahora la marca asiática ha decidido deleitarnos con una edición especial de su producto estrella para uso cotidiano, el EasyNote TSX. Lo primero que destaca al verlo es el diseño y la forma. El color es entre bronce y miel. Las esquinas son algo redondeadas y la zona del teclado está ligeramente hundida. Tiene una textura muy agradable al tacto y un dibujo muy llamativo por toda la carcasa.

La pantalla es panorámica con una diagonal de 15,6 pulgadas (39 centímetros). Utiliza la tecnología LED para proporcionar un buen brillo, una imagen nítida y poco consumo de energía. Es una máquina muy potente. Incorpora procesadores de segunda generación de la marca Intel. Tanto si es con un Core i3, i5 o i7, nos permite trabajar de manera muy cómoda con varias aplicaciones a la vez. Cuenta con 4 GB de memoria RAM, que se pueden ampliar a 8 GB sin problema. Todo esto con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce hace que se pueda correr lo último en videojuegos y aplicaciones en ellos.

EasyNote TSX (2)

Es un ordenador pensado para uso doméstico, es decir, buscando siempre la forma más fácil de utilizarlo. De hecho, incluye accesos directos a redes sociales. El teclado es del tipo “chiclet“, tiene las teclas de goma y algo separadas entre ellas. Es realmente cómodo para escribir y se cometen menos errores. Podemos conectarnos a Internet tanto con cables como sin ellos gracias a una conexión WiFi 802.11 b/g/n y al puerto Ethernet. Lleva dos puertos USB 2.0, uno 3.0, dos altavoces, webcam y micrófono integrado. Se puede ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD) mediante el puerto HDMI situado en uno de los lados.

El disco duro es de 750 GB, aunque en algunas versiones lo podemos encontrar de 1,5 TB. También es opcional añadirle Bluetooth y convertir el lector/grabador de CD/DVD en Blu-ray. Un inconveniente es el peso, y es que supera los 2,5 kilos. Se estima que estarán disponibles en España para Julio de 2011 y a un precio que ronda los 700 euros para las versiones más básicas.