samsung_s27a550_1

El Samsung S27A550H es un nuevo monitor de 27 pulgadas de tipo LCD que cuenta con retroiluminación LED. Esto contribuye a reducir el consumo, a la vez que aumenta el contraste, que alcanza una relación de 1.000:1 (estático). Además sirve para adelgazar el panel hasta los 6,9 centímetros. Va posado sobre una peana inclinable, para colocarlo a gusto del consumidor. Una función de ángulo mágico se ocupa de que las imágenes se vean correctamente desde distintas posiciones.

Al igual que otros modelos que pertenecen a la Serie 5 del fabricante coreano, se caracteriza por incluir varias tecnologías de ahorro energético. Aquellos usuarios más preocupados por la ecología pueden activar la función Eco Saving, que permite seleccionar un modo de ahorro del 25 por ciento y otro del 50 por ciento, a costa de reducir el brillo de la pantalla.

samsung_s27a550_2

Este monitor de Samsung incorpora un sensor de movimiento que detecta la presencia y la ausencia del usuario para activar automáticamente el encendido o el apagado, según corresponda. Y un sensor de luz ambiente se ocupa de ajustar de forma automática el nivel de brillo de la pantalla para adaptarlo a las condiciones lumínicas imperantes en la habitación. Por otro lado, la resolución de pantalla es Full HD (1.920 por 1.080 píxeles), mientras que el brillo es de 300 candelas por metro cuadrado.

Tiene una entrada de vídeo digital HDMI y una entrada VGA. Los cables se pueden esconder fácilmente dentro de la peana que está hecha de un material transparente. A lo largo del mes de mayo el Samsung S27A550H llegará a las tiendas españolas a un precio de venta al público que asciende a 400 euros.