Bien pensado, un reproductor multimedia no tiene por qué ser demasiado grande. Es un equipo sin partes móviles, que  no tiene por qué albergar en su interior cintas o soportes de grabación de gran tamaño. Trabaja sólo con tarjetas de memoria y éstas son pequeñas. Por eso Crystal Acoustics ha conseguido llegar un poquito más allá que otros fabricantes con el diseño del PicoHD5.1.

Es un reproductor multimedia muy pequeño. De hecho, es casi más pequeño que su propio mando a distancia. Sin embargo, tiene capacidades cinematográficas realmente sorprendentes. Ofrece imágenes en alta definición FullHD 1080p, con una amplia paleta de colores y buen contraste, y además es compatible con formatos de sonido cinematográfico 5.1 como DTS o Dolby AC3 que se aprovechan a través de la salida digital coaxial.

El PicoHD5.1 tiene un procesador de imagen y sonido sumamente potente, y es lo que hace que ofrezca unas prestaciones tan amplias. Todo ello está metido dentro de una pequeña caja de aluminio, resistente, pero diminuta. Aún mejor, tiene una interfaz de usuario muy cómoda y que permite la navegación sencilla por los distintas opciones y funciones del aparato.

Dispone de un puerto USB compatible con discos forma creados en FAT, FAT 32 y NTFS, y a través de ese puerto es posible reproducir archivos en MKV, DivX, MP3, FLAC, JPG o BMP entre otros. Lo mismo se puede decir de la ranura SD. Por otro lado, puede hacer la conversión desde sonido 5.1 a simple estéreo para aquellos que no disponen de un equipo de cine doméstico. Ya se puede conseguir en Internet por unos 57 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.