Acer DX241H es el nuevo monitor de alta definición de la marca asiática para conectarlo directamente a un ordenador. Tiene una pequeña diferencia con muchos otros monitores. Y es que también se puede utilizar de forma independiente, sin necesidad de enchufarlo a un equipo. Lleva una conexión a Internet que puede ser por WiFi o por cable y un navegador Chrome de la compañía Google incorporado. De esta forma, podemos surfear la red sin tener que encender nada más que este dispositivo.

Es una pantalla LCD con una diagonal de 24 pulgadas (60 centímetros). Y alcanza una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles. Tiene un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, lo que permite conseguir imágenes muy realistas y de buena calidad. El brillo que nos ofrece es de 300 candelas, un dato que para un monitor de este tamaño está bastante bien. Los botones de la parte frontal son táctiles y van iluminados con LED, todo para contribuir al atractivo final del diseño.

El diseño es de una línea elegante, todo en negro y con un soporte ovalado con bordes de plástico transparente. La pantalla incluye ranuras para tarjetas de memoria, un puerto USB, una conexión VGA para conectarlo a un ordenador y una salida HDMI, para quien prefiera hacerlo en alta definición (HD). También incorpora la tecnología que la marca taiwanesa llama Clear·Fi, que permite conectarlo a otros dispositivos para usarlo como gestor multimedia de nuestros archivos.

Otra característica es que se puede utilizar como televisor convencional, ya que cuenta con entrada de antena de TV. Al final, nos encontramos con un accesorio que nos da mucho juego. Podemos ver la televisión, utilizarlo junto a un PC o simplemente navegar por la red sin tener el ordenador encendido. Y con una resolución muy buena como si fuera un todo-en-uno. Se espera en las tiendas europeas para finales de Mayo de 2011, a un precio estimado de unos 500 dólares, que al cambio actual son alrededor de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,