No todas las tabletas táctiles del mercado están basadas en los iconos de Google o de Apple. Y es que Microsoft también tiene algo que decir al respecto. Por ejemplo, la compañía francesa Archos, además de su catálogo de tablets con Android, también dispone en su lista al primer miembro de la familia de pantallas táctiles, Archos 9 PCtablet.

Esta tableta, que lleva en el mercado hace un par de años, ha sido renovada para un relanzamiento al mercado de consumo. Entre otras cosas, se ha integrado un nuevo procesador, se ha cambio la versión del sistema operativo y el tipo de almacenamiento es más rápido. La nueva versión de Archos 9 PCtablet ya está a la venta y tiene un precio de 400 euros.

En primer lugar, la compañía francesa ha decidido incluir la última versión de los iconos de Microsoft, Windows 7, en su versión Starter. De esta manera, la tableta francesa tendrá un rendimiento similar al que se podría encontrar en un netbook o portátil de bajo coste. Por otro lado, el procesador que incluye ahora sigue siendo un Intel Atom, aunque su frecuencia de reloj aumenta hasta los 1,2 GHz. Mientras, el almacenamiento interno es de 32 GigaBytes, aunque no se trata de un disco duro convencional y mecánico, sino que se trata de un disco duro SSD. Es decir, la respuesta de procesamiento será mucho más rápida, e incluso, la autonomía dela batería del equipo se verá mejorada.

Por último, Archos 9 PCtablet es un equipo con una pantalla táctil resistiva de 8,9 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 1024×600 píxeles. Mientras, en su interior, junto al procesador de Intel, se encuentra una memoria RAM de un GigaByte. En cuanto a la parte multimedia, además de ser compatible con todo tipo de archivos del mercado, en la parte frontal de Archos 9 PCtablet hay una cámara web de 1,3 megapíxeles para hacer videoconferencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,