Acer ha decidido renovar su serie de netbooks “one happy”, los más divertidos y juveniles de su gama. Su principal novedad es el microprocesador Atom N570, de doble núcleo y 1,67 Ghz de reloj. Nada mal para los más pequeños de la casa. Cuentan con varias carcasas de colores, una buena alternativa para destacar con un pequeño portátil.

El procesador Atom N570 es el más rápido que fabrica Intel específicamente para netbooks, e incorpora una memoria DDR de 1GB, ampliable a 2GB.  Muy lejos de sus hermanos mayores, pero un rendimiento más que aceptable para un ultraportátil. Por lo demás, poco ha cambiado con respecto a la serie original: pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1024 x 600 píxeles. Además, cuanta con una batería de seis celdas que según el fabricante aguanta hasta ocho horas de uso.


Llevan preinstalado el sistema Windows 7 stater, además de complementos habituales como compatibilidad con WiFi 802.11n o Bluetooth. Pero sin duda no son sus características técnicas lo que llaman la atención sobre esta gama. Son divertidos, pequeños y de colores, llaman la atención y además cumplen bien con lo que se espera de ellos, ¿que más se puede pedir?.

Lo que no conocemos aún es el precio con el que van a salir al mercado. Es una cuestión importantísima en pleno auge de los tablets, un precio demasiado alto podría animar a los consumidores a optar por un tableta como alternativa portátil. Eso sí, seguro que más de uno está dispuesto a pagar un poco más por tener uno de los netbooks más exclusivos del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,