asus-eee-pc-1015px-2

La marca taiwanesa Asus dispone de uno de los catálogos más extensos en cuanto a netbooks se refiere. Fueron de los primeros en apostar por este mercado y son también de los que más innovan en mejoras. Ahora ha presentado el nuevo Asus Eee PC 1015PX, un portátil con una pantalla de 10,1 pulgadas retroiluminada por LED. Alcanza una resolución máxima de 1.024 x 600 píxeles, ofreciendo un brillo alto y unas imágenes nítidas.

La potencia la marca un procesador de la marca Intel, un Atom N570 de doble núcleo. Si lo que necesitas es una mezcla entre portabilidad y potencia, ésta puede ser una de las mejores elecciones que puedes hacer. Viene con 1 GB de memoria RAM, aunque se le puede ampliar a 2 GB para que funcione con más soltura. La tarjeta gráfica es integrada. Realmente no es una máquina para correr videojuegos de última generación, pero no nos dará ningún problema si ejecutamos varias aplicaciones a la vez.

original1-965x1024

Nos podemos conectar a Internet de manera inalámbrica gracias a su conexión WiFi o con cable mediante el puerto Ethernet. También incluye un disco duro de 250, 320 ó 500 GB, 3 puertos USB 2.0, multilector de tarjetas, dos altavoces, webcam y micrófono. El diseño sigue la misma línea que los anteriores, con las esquinas redondeadas y disponible en varios colores: negro, azul, rojo y blanco. El teclado es del tipo “chiclet“, con las teclas de goma y algo separadas para que sea más cómodo escribir y sea más llamativo.

El grosor que tiene no llega a los 24 milímetros y el peso puede variar dependiendo de los componentes, en cualquier caso, nunca llega a pasar de 1,25 kilos. La batería puede ser de 3 o 6 celdas, con una duración teórica de 4,5 y 11 horas respectivamente. Finalmente, vemos que la marca asiática se sigue centrando en los ultraportátiles ligeros cada vez con más potencia. Este equipo ya se puede encontrar en las tiendas españolas, y el precio puede variar desde los 280 hasta los 390 euros aproximadamente.