El nuevo sistema operativo de Google para ordenadores ya está aquí. Y lo hace con dos modelos, Samsung Chromebook y Acer Chromebook. Los dos ordenadores tienen dos cualidades importantes y totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Para empezar, estrenan la alternativa de Google al omnipresente Windows. Y eso atrae la atención de toda la industria. Por otro lado, no tienen disco duro. Sus programas y sus archivos se guardan directamente en Internet.

Acer Chromebook es un portátil con una pantalla panorámica de 11,6 pulgadas. Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED, así puede ofrecernos imágenes nítidas y un buen brillo. Es el primero junto con la Serie 5 de Samsung en llevar instalado de serie Chrome OS, el sistema operativo de Google. Si te gusta estar a la última en la tecnología seguro que no te pierdes los avances que puede mostrar este software.

El diseño es simple y elegante, sin muchas curvas y de momento solo en negro. Incorpora un procesador Intel Atom N570 de doble núcleo. La memoria RAM es de 1 GB, aunque se puede ampliar al doble si se desea que funcione más rápido. La tarjeta gráfica es integrada, por lo que no estará preparado para correr videojuegos de última generación. De todas formas, nos permite ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que el rendimiento baje.

Nos podemos conectar a Internet de manera inalámbrica gracias a la conexión WiFi o 3G (opcional), y también lo podemos hacer con cable por el puerto Ethernet. Incluye 2 puertos USB 2.0, multilector de tarjetas, webcam de alta definición, micrófono, dos altavoces capaces de ofrecer sonido envolvente y un puerto HDMI por si queremos verlo en un monitor que acepte alta definición (HD).

Es un ordenador sin disco duro puesto que sus programas y archivos se guardan en Internet o en la nube. Se puede afirmar que será bastante portable, ya que el peso no pasa de 1,34 kilos. La batería es de 6 celdas, y tiene una duración teórica de nada menos que 6,5 horas. Todavía tendremos que esperar hasta el 15 de Junio de 2011 para ver Chrome OS en este equipo en España. El precio partirá desde algo menos de 250 euros para las versiones más básicas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,