samsung-series5-backleft-640x458

El Samsung Series 5 será, junto con Acer Chromebook, el primer portátil que estrene el sistema operativo de Google: Chrome OS. La compañía de Mountain View ha puesto toda la carne en el asador con este sistema operativo basado completamente en la “nube”. Sin duda lo que más gustará a los usuarios es el arranque web, que permite estar en Internet ocho segundos después de pulsar el botón de encendido.

Samsung Chromebook (Samsung series 5 según la denominación de la marca coreana), tiene un pantalla de 12,1 pulgadas y cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom. Pesa un kilo y medio, y promete ocho horas de batería en uso a pleno rendimiento. Un “laptop” con buena portabilidad pensado, sobre todo, para funciones a través de Internet.

chrome-os

El sistema operativo Chrome OS está basado en Linux, y su desarrollo ha sido llevado a cabo por multitud de desarrolladores en todo el mundo. Google quiere cambiar nuestra manera de ver el PC, integrando casi todo en línea. Al fin y al cabo, el 90% de lo que hacemos en un ordenador necesita de conexión a Internet, por lo que Chrome OS intenta romper la barrera entre el equipo y la “nube”.

samsung-series5-angle-640x449

El equipo tendrá dos versiones, una con WiFi que costará unos 430 dólares, y otro con 3G unos 500 dólares. Aún no sabemos cómo se trasladarán estos precios a euros. Es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años, puesto que ofrece a los usuarios de PCs una alternativa más barata y funcional a Windows. Pero el sistema de los de Microsoft reina desde hace más de 15 años. Y la dependencia que ha creado en los consumidores en enorme. Mucha gente no puede concebir un ordenador sin escritorio o barra de inicio. Chrome OS es un sistema intuitivo y rápido, pero tendrá que luchar muy duro si quiere alcanzar una cuota de mercado respetable en un mundo dominado por los de Redmond.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...