El Samsung Series 5 será, junto con Acer Chromebook, el primer portátil que estrene el sistema operativo de Google: Chrome OS. La compañía de Mountain View ha puesto toda la carne en el asador con este sistema operativo basado completamente en la “nube”. Sin duda lo que más gustará a los usuarios es el arranque web, que permite estar en Internet ocho segundos después de pulsar el botón de encendido.

Samsung Chromebook (Samsung series 5 según la denominación de la marca coreana), tiene un pantalla de 12,1 pulgadas y cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom. Pesa un kilo y medio, y promete ocho horas de batería en uso a pleno rendimiento. Un “laptop” con buena portabilidad pensado, sobre todo, para funciones a través de Internet.


El sistema operativo Chrome OS está basado en Linux, y su desarrollo ha sido llevado a cabo por multitud de desarrolladores en todo el mundo. Google quiere cambiar nuestra manera de ver el PC, integrando casi todo en línea. Al fin y al cabo, el 90% de lo que hacemos en un ordenador necesita de conexión a Internet, por lo que Chrome OS intenta romper la barrera entre el equipo y la “nube”.

El equipo tendrá dos versiones, una con WiFi que costará unos 430 dólares, y otro con 3G unos 500 dólares. Aún no sabemos cómo se trasladarán estos precios a euros. Es uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años, puesto que ofrece a los usuarios de PCs una alternativa más barata y funcional a Windows. Pero el sistema de los de Microsoft reina desde hace más de 15 años. Y la dependencia que ha creado en los consumidores en enorme. Mucha gente no puede concebir un ordenador sin escritorio o barra de inicio. Chrome OS es un sistema intuitivo y rápido, pero tendrá que luchar muy duro si quiere alcanzar una cuota de mercado respetable en un mundo dominado por los de Redmond.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...