hp-elite-l2201x---angle-left

Estรก claro que con el tiempo cada vez monitores mรกs ligeros van ocupando nuestros escritorios. HP ha presentado el nuevo HP Elite L2201, una pantalla de 21,5 pulgadas (55 centรญmetros) con un diseรฑo elegante y delgado. Utiliza la tecnologรญa de retroiluminaciรณn por LED y es Full HD, por lo que alcanza una resoluciรณn mรกxima de 1.920 x 1.080 pรญxeles. De esta forma nos puede ofrecer un brillo alto, con imรกgenes nรญtidas y realistas.

Lo que mรกs llama la atenciรณn es el grosor, y es que รบnicamente mide 1 centรญmetro. El acabado es metรกlico y solo estรก disponible en color negro por la parte frontal y metalizado en la trasera. El soporte de la parte de atrรกs es muy simple y se puede regular la inclinaciรณn. Lleva varios botones a la vista que van iluminados por LED, todo para seguir contribuyendo al atractivo final.

hp-elite-l2201x---profile-angle

Cuenta con un brillo estรกndar de 250 candelas y con un contraste de 5000:1. Es una pantalla de tipo panorรกmico, por lo que gustarรก mucho a quien quiera ver su escritorio bien expandido. Tiene un inconveniente, y es que con tan poco grosor no tiene espacio para muchas conexiones y eso lo hace un monitor muy poco versรกtil. Solamente incluye un puerto DisplayPort junto a la entrada de alimentaciรณn en uno de los lados.

Otro problema asociado es que no lleva altavoces incorporados, por lo que tendrรกn que salir directamente desde el ordenador. Al final, vemos que el accesorio firmado por la americana HP destaca por ser uno de los monitores mรกs delgados del mundo y por lo llamativo que resulta. Sale a la venta en Junio de 2011 por un precio aproximado de unos 250 dรณlares, que al cambio actual en Espaรฑa son menos de 180 euros.