lg-optimus-black

El nuevo móvil de la coreana LG con los iconos de Google ha sido presentado en España. LG Optimus Black es el último miembro de la familia de móviles que estará disponible en el catálogo de la empresa además de estar en exclusiva en el catálogo de ofertas de la operadora Orange.

Este móvil se caracteriza por un tener un diseño extrafino y por ser el primer terminal en incluir la nueva pantalla LG NOVA. Un pantalla con el mismo tipo de panel que usa el iPhone 4 de Apple, pero que consigue una luminosidad mucho mayor. Mientras que iPhone 4 alcanza los 500 nits, LG Optimus Black llega hasta los 700 nits. El precio de este móvil Android en el mercado libre será de 440 euros, un precio inferior si se hace una comparación con el resto de competidores.

lg-optimus-black-2

Así pues, este LG Optimus Black que por el momento se lanzará en color negro, auqnue durante el próximo mes de julio también habrá disponible una versión en blanco. Tiene una pantalla muy luminosa que alcanza las cuatro pulgadas en diagonal. Tendrá una memoria interna de dos GigaBytes y una ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Otro de los aspectos a tener en cuenta es su peso. Y es que el nuevo móvil de la firma coreana es bastante liviano teniendo en cuenta su tamaño; alcanza los 109 gramos y tiene un grosor de 9,5 milímetros. Por lo tanto, no será nada molesto llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Por último, LG Optimus Black vendrá equipado con la versión Froyo o Android 2.2 de Google. Sin embargo, la compañía ya ha declarado que en un futuro inminente, la nueva versión del sistema operativo también llegará a este terminal. Se trata de Android 2.3 Gingerbread, con la que se conseguirán nuevas funciones y una autonomía de batería mucho más eficiente, aunque con LG NOVA, el terminal tendrá un gasto energético inferior (casi el 50 por ciento) de otras pantallas del mercado.