HomeRun en uso

A veces la tecnología parece no tener demasiada relación con nuestra vida cotidiana, y pensamos en ella siempre a largo plazo. Sin embargo, de vez en cuando nos sorprendemos con inventos que hacen realmente la vida más fácil. El Philips Home Run es un aparato de manejo sencillisimo: lo enchufas, lo enciendes y te vas. Y cuando vuelves el suelo está limpio, así de fácil.

Y así de difícil. Para ello, el robot tiene 20 sensores, que impiden que golpee ningún objeto. Se acercará todo lo que pueda a las paredes y los muebles, pero sin tocarlos. Además, pasará siempre dos veces por cada sitio para asegurarse de que queda perfectamente limpio, y todo esto sin mover un sólo dedo.

HomeRun Producto01

El Philips Home Run tiene capacidad para limpiar 40 metros cuadrados en una hora y se puede programar para limpiar diferentes tipos de suelo, incluso moquetas. El fabricante promete una larga duración de la batería. En cualquier caso, si ésta va a terminarse, el propio robot regresará a su base y se cargará hasta que pueda continuar con su tarea.

Cuanta también con una cámara, navegación inteligente y tecnología de mapeado para que no de tumbos aleatoriamente por el salón, sino siguiendo un recorrido ordenado. Además, puede actualizar su software mediante un puerto USB. Eso sí, olvidarse de romperse la espalda con el aspirador sale un poco caro: 550 euros. Comparado con el precio de un aspirador tradicional es un precio estratosférico, pero la comodidad, a veces, no tiene precio.