La marca japonesa ha presentado su nuevo producto estrella para uso cotidiano. El Toshiba Satellite E305, un ordenador portátil con una pantalla de 14 pulgadas (35 centímetros) que puede presumir de potencia. Utiliza la tecnología de retroiluminación por LED y acepta una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles. De esta forma podemos disfrutar de imágenes de buena calidad, nítidas y con mucho brillo. Si lo que necesitas es potencia y portabilidad, esta máquina puede ser una solución muy buena.

Incorpora un procesador de última generación, un Intel Core i5 de dos núcleos físicos, aunque gracias a la tecnología Turbo Boost puede simular otros dos más. La memoria RAM es de 4 GB del tipo DDR3 y la tarjeta gráfica es una Intel HD compartida. Es un equipo que nos permite correr varias aplicaciones a la vez sin que notemos que el rendimiento baje. El teclado es del tipo “chiclet“, es decir, tiene las teclas de goma y un poco separadas entre ellas. De esta forma resulta más cómodo escribir y mucho más llamativo.

El diseño es atractivo. Tiene las esquinas redondeadas y una textura agradable al tacto. Además, en el material del que está hecha la carcasa no se quedan marcadas las huellas. De momento está disponible en dos colores, dorado y bronceado. Incluye WiFi para conectarnos a Internet sin cables, multilector de tarjetas, grabador de DVD, webcam, micrófono, dos puertos USB 2.0 y otro del más nuevo 3.0 para transferir archivos más rápido. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El sistema operativo preinstalado es Windows 7 de 64 bits y el disco duro es de 500 GB de capacidad. Con todo, el peso supera ligeramente los 2 kilos, eso sí, lo hace con una bateria de litio de 6 celdas que dura teóricamente unas 4 horas. El portátil ya está disponible en las tiendas europeas, y el precio ronda los 950 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,