Freecom_Mobile Drive XXS Leather_hand

Elegante. Sin duda es el mejor adjetivo que podemos ponerle a un disco duro como el Freecom Mobile Drive XXS Leather. Con una carcasa exterior de cuero negro, se convierte en uno de los discos duros más sofisticados del mercado. Además, esta funda sirve como medida de protección para pequeños golpes o caídas. Eso sí, el cuero es elegante, pero no es el mejor de los materiales para evitar impactos, con lo que deberemos cuidar de que el disco duro no tenga una vida demasiado ajetreada.

Está disponible en tres capacidades, desde los 320 Gb hasta los 640. No es de los más grandes del mercado, aunque muchas veces compramos dispositivos con capacidad enorme, que no nos hacen falta. Y es que para llenar un Terebyte de información hacen falta muchísimos documentos. Para hacernos una idea, en un disco duro de 640 Gygabytes, como el Freecom Mobile Drive XXs Leather, entrarían unas 600 películas, unas 8.000 horas de música en formato MP3, o 50 millones de páginas de texto.

Freecom_Mobile Drive XXS Leather_laptop

Es batante compacto, con lo que podríamos situarlos en la categoría de «discos duros portátiles». Sus dimensiones son de 11,3 cm x 8,6 cm x 1,2 cm, y cuenta con conexión USB 3.0. Esta tecnología permite una velocidad de lectura de unos 130 Megabytes por segundo. Es decir, que en el caso de disco duro de mayor capacidad, el de 640 GB, podríamos leer el contenido completo en una hora y 20 minutos. A pesar de que siga pareciendo mucho, es una de los más rápidos del mercado.

Los precios para esta gama van desde los 100 euros para el modelo de 320GB, hasta los 120€ del de 500 GB, o 160 € por el de 640Gb. Es una opción diferente para los que consideran que la tecnología no sólo debe ser buena y práctica, sino también bonita.