Motorola-Gleam

Cabe recordar, que la mayor parte de móviles que se venden en España no pertenecen a la gama alta o también conocidos como smartphones. Y es que no todo el mundo necesita tener las últimas tecnologías en la palma de la mano, sino que por el contrario únicamente necesitan llamar, recibir y enviar mensajes cortos de texto y poca cosa más. A esta gama pertenece el nuevo Motorola GLEAM, un móvil de tipo concha que estará disponible en dos colores, gris grafito y violeta.

En España se pondrá a la venta para finales del próximo mes de junio con la operadora francesa Orange. Por el momento no se han desvelado planes de precio con la operadora ni en el mercado libre. Eso sí, estará disponible en ambos colores.

motorola-gleam-orange

Y es que el cliente que se decante por este nuevo modelo de la norteameriacana Motorola, encontrará un móvil con una pantalla TFT de 2,4 pulgadas en diagonal y una resolución de 240 x 320 píxeles. Mientras, en la parte exterior frontal de la carcasa también habrá una pantalla de LEDs donde se informará en todo momento de la hora, de mensajes (SMS) entrantes, así como del nombre del contacto que esté llamando en ese preciso momento.

Otro de los aspecto que llamará la atención del usuario es que con cada nueva notificación, Motorola GLEAM se iluminará completamente gracias a unos LEDs que lleva incorporados en su exterior. En la parte de conexiones, solamente se encuntra tecnología Bluetooth en su versión 2.1. Con esto, el usuario podrá transferir archivos de un móvil a otro o a un ordenador, sin necesidad de usar cables. Para navegar por páginas de Internet se usará conexión GPRS; nada de WiFi ni banda ancha móvil.

Por último, y como extras, Motorola GLEAM tiene una cámara de fotos trasera de dos megapíxeles que también permite grabación de vídeo. También dispone de sintonizador de radio FM, así como compatibilidad con la gran mayoría de archivos de audio. Por lo que este móvil de Motorola podrá usarse a modo de reproductor MP3 portátil y usar con él unos auriculares estándar gracias a su entrada de 3,5 milímetros.