Las tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, eso es un hecho, pero también lo es que hay multitud de empresas que le siguen el ritmo. Es el caso de Kingston, una de las primeras marcas en ofrecer un pendrive que utiliza una interfaz 3.0, el Kingston DataTraveler Ultimate 3.0 G2 (segunda generación). Si te gusta estar en las vanguardias tecnológicas, este es un accesorio que te puede venir muy bien ya que es de los primeros en aparecer.

Años atrás se vienen utilizando las llaves USB 2.0, que son capaces de transmitir a una velocidad de 30 MBytes por segundo. Sin embargo, las nuevas memorias portátiles pueden alcanzar una rapidez mucho mayor. Estamos hablando de nada menos que hasta 100 Mbytes por segundo, algo más del triple de diferencia respecto al modelo anterior. Ésto se traduce en menos tiempo espera en la transferencia de archivos.

El diseño es sencillo, con una tapa y un hueco para poder colgarlo. Únicamente está disponible en blanco, aunque lo hay en tres tamaños distintos. Podremos llevar en nuestro bolsillo 16, 32 o incluso 64 GB en un aparato de pequeñas dimensiones. Aproximadamente mide 73,7 x 22,2 x 16,1 milímetros. El único inconveniente que puede llevar consigo este tipo de dispositivos es que el ordenador necesita un puerto USB 3.0 para funcionar a alta velocidad. Pero también lo podemos utilizar si no disponemos de él, ya que este pendrive es compatible con la tecnología 2.0 anterior.

Las pruebas se han hecho en los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP y funciona a una velocidad de 100 MBytes/s en lectura y 70 MB/s en escritura. Al final vemos que la firma estadounidense se ha apresurado en ser de las primeras en utilizar esta tecnología. Sin duda será una de las más usadas en los próximos años gracias a su rapidez. El precio de venta rondará entre los 45 y los 130 euros dependiendo de la capacidad que necesitemos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,