Toshiba-Qosmio-X770-1

Todas las marcas dividen los equipos que tienen en diferentes gamas. Lógicamente no van para el mismo fin un ordenador con componentes potentes y de última generación, que otro haya sido pensado para un uso profesional. Los portátiles más exigentes de Toshiba son los modelos Qosmio. La japonesa ha presentado el nuevo Toshiba Qosmio X770, una máquina que da mucho rendimiento y que puede con cualquier videojuego de última generación. La pantalla es de 17 pulgadas retroiluminada por LED y acepta una resolución Full HD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles.

Es parecido a su hermano el Toshiba Qosmio X500. Pero teniendo en cuenta que aparece dos años más tarde ya nos podemos imaginar la mejoría de componentes que llevará. Incorpora un procesador de la segunda generación de los Intel Core i, de hecho es un Core i7 de cuádruple núcleo. La memoria RAM de serie son 8 GB, aunque se puede ampliar a 16 GB. Si le añadimos una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 560M vemos que podrá correr cualquier videojuego o aplicación sin que la potencia nos suponga ningún problema.

Toshiba-Qosmio-X770-2

El diseño está pensado para ser atractivo. Está disponible con dos colores que son rojo y plateado. Las esquinas están redondeadas y la textura que tiene hace que no se queden marcadas las huellas. Incluye varios puertos USB, webcam, micrófono, un disco duro de 1,25 TB, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, multilector de tarjetas, unidad óptica Blu-Ray y una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). También cuenta con la posibilidad de disfrutar todo en 3D con gafas incluidas.

Aún no se tienen datos de las configuraciones finales, pero seguramente el peso será un inconveniente debido al tamaño y los componentes. Vemos que la firma japonesa no piensa dejar de lado ni mucho menos su gama de portátiles más potentes. Se espera que esté a la venta para finales de mayo de 2011, y a un precio que ronda los 1.300 euros.