toshiba_qosmio_x500_1

Toshiba se rinde definitivamente al Blu-ray. Tras el Satellite P500, este Toshiba Qosmio X500 es el siguiente portátil que incorpora lector de “discos azules”, toda vez que la guerra de formatos pasó a mejor vida. Qué mejor forma que olvidar la dolorosa derrota que con un equipo de amplias posibilidades multimedia y armado hasta los dientes. Por algo lleva instalado un Intel Core i7, el procesador que comenzará a sustituir a los actuales Intel Core 2.

Las 18,4 pulgadas de su pantalla panorámica LCD no lo hacen muy portátil. Pero es que se trata de un ordenador más bien orientado al entretenimiento doméstico, gracias a su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y un tamaño que permite disfrutar mejor de la alta definición que ofrece Blu-ray. Para ello se apoya en una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 250MNV de un gigabyte, con su correspondiente salida de vídeo HDMI. Por cierto que también soporta escalado para incrementar la calidad nativa de los DVD.

toshiba_qosmio_x500_2

Además de sus dos discos duros de 500 gigabytes cada uno, el Qosmio X500 incorpora hasta ocho gigabytes de memoria RAM. Dentro del apartado de conectividad inalámbrica dispone de Wi-Fi y Bluetooth 2.1 +EDR, además del lector de tarjetas de memoria, tres puertos USB (activos incluso con el ordenador apagado) y un híbrido USB y eSATA para discos duros externos. La cámara web y el micrófono van integrados, mientras que los altavoces estéreo son cortesía de Harman Kardon.

Estára disponible en el Reino Unido a partir de octubre. No se ha querido desvelar aún el precio que tendrá este Toshiba Qosmio X500, pero se preveen unas cifras más bien altas tratándose de un modelo de altas prestaciones. Muy adecuado para películas y videojuegos, aunque no sea el típico portátil que puedas llevar a cualquier parte.

Vía: SlashGear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,