google chromebox

Si nos sorprendiรณ el lanzamiento de los Google Chromebooks, Google tenรญa otro as en la manga para seguir levantadoย expectaciรณn. El sistema operativo de Google, Chome OS tambiรฉn va a venir preistalado en otro ordenador del que aun no tenemos mucho datos, el Chrome box. Sรณlo conocemos esa misteriosa forma, que nos recuerda mucho a los mac mini, aunque estamos seguro que van a tener muy poco que ver.

Esta ยซcajitaยป tambiรฉn se presentรณ en el Google IO, hace una semana, y apenas sabemos que se podrรก utilizar con monitores de cualquier tamaรฑo. Y hasta aquรญ podemos leer, los de Mountain View no han revelado ni un sรณlo dato mรกs, aunque nos lo podemos imaginar.

google chrome OS

Y es que ya sabemos lo que da de sรญ Google Chrome OS. Un sistema operativo basado exclusivamente en la nube y que no necesita un disco duro. Lo que algunos llaman un ยซordenador tontoยป vendrรก de la mano de Samsung, al igual que uno de los chromebooks, y probablemente tambiรฉn se ofrecerรก en alquiler a estudiantes. Y esta, la del alquiler, parece ser una muy buena opciรณn para Google, que podrรญa introducir fรกcilmente su ecosistema, sin obligar al cliente a comprar un equipo que le genera muchas dudas.

Los estudiantes recibirรญan un ordenador con Chrome OS, por un precio bastante barato (unos 20 dรณlares al mes), y los que no lo son tendrรญan que pagar un poco mรกs, unos 28. No nos queda muy clara la estrategia de Google, pero van a intentar convencernos de que sรณlo utilizamos elย ordenadorย en Internet, y de que Chrome OS es lo que necesitamos. Y no les faltan argumentos, sobre todo en el arranque del equipo en 8 segundos o sus poderosas herramientas online.