Si nos sorprendió el lanzamiento de los Google Chromebooks, Google tenía otro as en la manga para seguir levantado expectación. El sistema operativo de Google, Chome OS también va a venir preistalado en otro ordenador del que aun no tenemos mucho datos, el Chrome box. Sólo conocemos esa misteriosa forma, que nos recuerda mucho a los mac mini, aunque estamos seguro que van a tener muy poco que ver.

Esta “cajita” también se presentó en el Google IO, hace una semana, y apenas sabemos que se podrá utilizar con monitores de cualquier tamaño. Y hasta aquí podemos leer, los de Mountain View no han revelado ni un sólo dato más, aunque nos lo podemos imaginar.

Y es que ya sabemos lo que da de sí Google Chrome OS. Un sistema operativo basado exclusivamente en la nube y que no necesita un disco duro. Lo que algunos llaman un “ordenador tonto” vendrá de la mano de Samsung, al igual que uno de los chromebooks, y probablemente también se ofrecerá en alquiler a estudiantes. Y esta, la del alquiler, parece ser una muy buena opción para Google, que podría introducir fácilmente su ecosistema, sin obligar al cliente a comprar un equipo que le genera muchas dudas.

Los estudiantes recibirían un ordenador con Chrome OS, por un precio bastante barato (unos 20 dólares al mes), y los que no lo son tendrían que pagar un poco más, unos 28. No nos queda muy clara la estrategia de Google, pero van a intentar convencernos de que sólo utilizamos el ordenador en Internet, y de que Chrome OS es lo que necesitamos. Y no les faltan argumentos, sobre todo en el arranque del equipo en 8 segundos o sus poderosas herramientas online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...