Amazon-Coyote-Hollywood-1

Es la moda, no hay duda, los tablet cada vez se venden más y más. Aparecen a pares y todas las empresas de informática están sacando su propio modelo. Esta vez ha sido el turno de Amazon, una compañía que siempre se ha dedicado al comercio electrónico. Se han conocido más detalles de las nuevas Amazon Coyote y Amazon Hollywodd, y se ve que podrían ponerse a la venta para la segunda mitad de este año 2011.

Son dos versiones muy opuestas. La primera de ellas es el Coyote, de tamaño pequeño y con una pantalla de 7 pulgadas. El procesador sería el NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, que es el procesador que vienen trayendo algunas tablet como por ejemplo la Dell Streak Pro. Por otro lado, la segunda es el Hollywood, de mayor tamaño y unas 10 pulgadas. Podría llevar un procesador muy esperado y aún por llegar, el NVIDIA Tegra T30. De esta forma entrarían de lleno los 4 núcleos en las tablet y con ello un rendimiento mucho más alto.

Amazon-Coyote-Hollywood-2

De cumplirse, nos tendríamos que conformar con unas pantallas LCD y no LED, que no nos da tanto brillo. Aunque por otro lado se abarataría el coste de las máquinas haciéndolas accesibles para más bolsillos. También está por confirmar, pero seguramente el sistema operativo que lleven ambos equipos será el de la empresa Google, es decir, Android.

Con los componentes que llevan, el precio debería subirse por las nubes, pero no es el caso. El precio de la Amazon Coyote no superaría los 350 dólares, que al cambio no pasa los 250 euros. La mayor, la Amazon Hollywood rondaría los 450 dólares, que en euros es aproximadamente unos 320. Los precios están sin confirmar, pero de ser así, la firma estadounidense estaría poniendo en el mercado dos tablet que pueden hacer mucha competencia al resto de marcas.