Leica sorprende con una cámara compacta de altas prestaciones. Es una cámara pensada para los usuarios más viajeros, ya que incorpora GPS para geolocalizar las fotos, y un objetivo con el sello de calidad de la marca alemana. Además, pantalla táctil, y un sensor CMOS de 14,1 megapíxeles y grabación de vídeo en Alta definición, son las notas más destacadas de la V-Lux 30.

Es una cámara de altas prestaciones y se encuentra en el segmento más alto de las máquinas compactas. En fotografía, también existen las marcas fetiche, y Leica es el mejor ejemplo. Líneas sobrias, un tacto muy consistente y una apariencia de calidad que sólo estos señores alemanes saben hacer, y llevan haciendo casi cien años.

Llama la atención la pantalla táctil de tres pulgadas en la parte trasera. Muchos lo interpretan como un intento de hacer su manejo más sencillo y acercarse a los fotógrafos menos experimentados. Sin embargo, no son pocos los que consideran que una pantalla tácil no es la mejor manera de acceder a los controles de una cámara de fotos; cuestión de gustos.

Cuenta con objetivo zoom de 16 aumentos, que fotografía tradicional equivale a un 24-384 mm. Una óptica muy solvente, que es difícil que se nos quede corta. Además gana la posibilidad de grabar vídeo en alta definición (1080 píxeles) a 30 cuadros por segundo. La función GPS apunta a el usuario viajero, que quiere elaborar un álbum con la posición exacta de cada fotografía.

Y los detalles de calidad y buen gusto de Leica: estuche de cuero, y una batería extra por si las moscas. Eso sí, como todo lo bueno, no resulta barato. Saldrá el mes que viene en EE.UU a un precio de 750 dólares. Por desgracia ya sabemos que en Europa se nos suele aplicar un factor de conversión 1:1, con lo que es posible que acabemos pagando 750 euros por la nueva joyita de Leica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp