Esta es una de las más recientes incorporaciones al catálogo de receptores de cine doméstico de la japonesa Pioneer. El modelo VSX-921 es una puesta al día de equipos anteriores, adaptándolos a lo último en sonido de cine. Por eso se caracteriza por un elevado rendimiento a la hora de reproducir no sólo las bandas sonoras, sino también archivos musicales en diversos formatos. Todo ello está envuelto en una carcasa elegante pero dentro de la línea de diseño de la casa. Para dar la cara en todas las situaciones, tiene 7.1 canales de 110 W, y compatibilidad con los formatos de sonido de cine más avanzados.

Como receptor y amplificador de cine doméstico, el VSX-921 trata las imágenes de alta definición con mucho cuidado. De hecho, cuando las señales vienen en definición normal, las escala de forma digital hasta 1080p, gracias a un procesador de video Anchor Bay, de lo mejorcito del mercado. Esto permite sacar el máximo partido a los televisores más modernos. Como no podía ser menos, es compatible con imágenes de video en tres dimensiones. Tiene cuatro entradas HDMI, así que tiene capacidad suficiente para todas las fuentes propias de una buena instalación doméstica.

Otra de las ventajas de este nuevo receptor VSX-921 de Pioneer es que mantiene y amplía la compatibilidad con los productos de Apple. Esto se traduce en las conexiones Airplay, pero también en la compatibilidad con reproductores o teléfonos de la casa, y también con el tablet iPad. Es posible disfrutar en la pantalla del televisor de carátulas, fotografías etc, relacionadas con la música almacenada en los teléfonos y en los reproductores. Además dispone de compatibilidad Bluetooth. La conexión con cualquier otro teléfono es un juego de niños y la reproducción de sonido de calidad está garantizada.

Hasta es posible crear una lista de reproducción colectiva con canciones almacenadas en diversos teléfonos. Por fin, dispone de un puerto USB que facilita la reproducción de música desde todo tipo de reproductores digitales. Es posible que tantas prestaciones asusten a más de un posible comprador que piense que la instalación debe ser muy complicada. No es cierto. El equipo dispone de un sistema exclusivo de calibración acústica multicanal (MCACC). El usuario no tiene más que conectar un micrófono de calibración al amplificador y colocarlo en el lugar de escucha. El equipo se va a encargar de hacer las mediciones y los ajustes necesarios para que el sonido que reciba el usuario sea el mejor posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,