Los dos móviles más potentes del catálogo de Sony Ericsson recibirán pronto una de las actualizaciones más esperadas. Y es que la última versión de los iconos de Google conocida como Android Gingerbread o Android 2.3 será liberada por la compañía sueco- japonesa de manera gradual a todos las unidades vendidas de manera libre de los modelos Sony Ericsson Xperia Arc y Sony Ericsson Xperia Play.

Las unidades que hayan sido adquiridas mediante una operadora móvil deberán esperar a que la compañía de telecomunicaciones personalice la versión. Por otro lado, junto a Android Gingerbread para los buques insignia de la empresa de móviles, se recibirá integración total con la red social más famosa del momento, Facebook.

http://www.youtube.com/watch?v=_OjP4bPDBcY&feature=player_embedded

Pero antes de enumerar las características de Facebook dentro de la gama Xperia, pasemos a desgranar todas las mejoras que se incluyen con la actualización. Por un lado, los móviles avanzados tendrán una mejor gestión de batería que se transformará en mayor autonomía en el día a día. También se incluye estabilidad en el funcionamiento general de ambos terminales así como en las conexiones WiFi si es que éstas llegaban a ser algo inestables. Las últimas incorporaciones en la actualización a Gingerbread, se incluye la posibilidad de poder grabar vídeos en alta definición (720p) en el caso del modelo Xperia Arc, el móvil más delgado del catálogo. Y se mejora la respuesta de la pantalla táctil con cada pulsación.

En lo que respecta a la integración total de Facebook con los móviles Xperia, el usuario podrá compartir con sus contactos desde su galería de imágenes cualquier fotografía que tenga almacenada en la memoria del teléfono móvil o cualquier canción. Por otro lado, la agenda de contactos mostrará toda la actividad que los amigos de Facebook tengan durante el día, así como todo lo que compartan, sin necesidad de tener que entrar en la aplicación. Por último, los Sony Ericsson Xperia Play y Arc irán notificando en todo momento los eventos que se tengan en el calendarío incluso si el smartphone está bloqueado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,