Asus-Eee-PC-X101

Y con estilo. Es otra de las novedades que Asus nos ha dejado ver en Computex 2011. La feria de la informática de Taiwan está sirviendo de trampolín a muchas marcas, pero es sin duda Asus la que más nos está sorprendiendo. El Asus Eee PC X101 es un netbook finísimo, de 17 milímetros de espesor en la parte más ancha y con 950 gramos de peso.

No es el único equipo superfino que la taiwanesa ha presentado hoy, pero su precio sorprende: asegurán que estará a la venta por 200 dólares (140 euros al cambio de hoy). No conocemos mucho más del equipo. Es una feria de muestras y, como todos, el Eee PC X101 todavía tardará unos meses en ver las tiendas.

http://www.youtube.com/watch?v=Onffqm9bokQ

Pero nos lo imaginamos. Llevará procesadores de la serie Atom, y seguramente 1 Gb de RAM. Lo que es más sorprendente es la inclusión del sistema operativo Meego. Este ecosistema fue desarrollado por Nokia e Intel, y tenía la intención de competir con Android. No hace mucho que se le daba por muerto después de la alianza de Microsoft con Nokia para el sistema operativo de sus móviles, pero está volviendo a ver la luz en netbooks de bajo coste. O de bajísimo, porque 200 dólares es un precio más que competitivo para un equipo que cumple con las necesidades de casi todos los usuarios y tiene un buen diseño.

asus_eee_pc_x101_2

Por lo demás, cuenta con dos puertos USB, lector de tarjetas micro SD y batería extraíble. Está claro que los puntos fuertes de Eee PC X101 son el precio y el diseño. Porque es finísimo, simple y ligero. Un buen compañero para llevar todo el día encima y además presumir.