Asus UX21 (1)

Asus está sacando pecho con nuevos equipos en la feria Computex 2011. El Asus UX21 presume de llevar el mejor procesador de Intel, el Core i7, en un cuerpo de 17 milímetros de grosor y un peso 1,1 kilogramos. Pasarán meses (al menos hasta septiembre) hasta que lo podamos tener en nuestras manos, pero promete ser uno de los ordenadores del año.

Cuenta con un monitor de 10 pulgadas y está completamente construido en aluminio, incluido el teclado. Es un logro muy interesante, porque el procesador estrella de Intel genera muchísimo calor, con lo que, en teoría, esos 17 milímetros deberían estar al rojo vivo. Tendremos que esperar a tocarlo para saber como han conseguido integrar toda esa potencia en un espacio tan reducido.

http://www.youtube.com/watch?v=HYtdh0Ph6O4

El diseño es más que sobrio, y recuerda mucho más al Macbook air que al Samsung serie 9, los referentes en este campo. Tendrán que tener cuidado en la marca taiwanesa si no quieren llevarse una demanda por plagio de los de Cupertino. Dos puertos USB (3.0) y, al menos, 2 Gb de RAM es todo lo que sabemos de la nueva joya de Asus. Queda por saber si la batería es extraíble y su autonomía, el otro punto clave en estos equipos.

Asus UX21 (2)

Al MacBook air le crecen los enanos y el Asus UX21 es sólo uno de los ejemplos que podremos ver en los próximos meses. además vendrá con unidades de disco sólido SSD, mucho más rápidas y eficientes que los discos duros tradicionales. El futuro está aquí, y estos días enseña sus propuestas en Taiwan.