MacBook-Air-1

Ya sabemos todos lo confidencial que es la marca de la manzana, no sueltan nada de información hasta que no hacen un comunicado oficial. Aún así, siempre hay algo de información que se filtra sobre sus productos y sobre todo rumores. Hace no mucho presentaron la renovación de los portátiles MacBook Pro incorporando mejores procesadores y mejor conectividad. Lo mismo ocurrió con los sobremesas iMac. No ha pasado un mes y se prevee que puedan mejorar su gama de equipos más ligeros, los MacBook Air.

Una de las mejoras mínimas sería la introducción de un puerto Thunderbolt, una tecnología aún por despegar que quizá empiecen a llevar otras marcas como Sony. Está desarrollada por Intel y nos ofrece una velocidad de transferencia de 10 Gb/s. Para hacernos una idea equivale a 20 veces la velocidad de USB 2.0 y el doble del más nuevo 3.0. Otra de las mejoras que pueden sonar como necesarias es la de procesadores más potentes, incorporando los de la segunda generación de Intel como Core i5 o Core i7.

MacBook-Air-2

Son de los pocos portátiles con un sistema de almacenamiento completamente flash, consiguiendo así un peso muy bajo. Por el contrario, la capacidad del disco duro es menos que lo que estamos acostumbrados a ver. Si Apple sigue la misma línea de mejoras que en sus otras gamas, la pantalla mejorará su resolución, la webcam será de alta definición y el peso será más ligero todavía. Actualmente ronda el kilo, realmente poco para las 11 pulgadas de diagonal y una batería de duración teórica entre cinco y siete horas.

El precio seguramente se mantenga, rondando los 1.000 euros la versión con menos potencia, que no por ello es poca. De llegar a hacerse realidad, sería el tercer equipo que mejoran este año, y todo en menos de 5 meses. Los rumores apuntan que será para junio o julio y puede que ya vengan con el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion, que se empezará a distribuir en verano.