Nokia-X7-03

Es uno de los teléfonos móviles más interesantes que últimamente ha presentado Nokia. De hecho, la firma finlandesa lo presenta como un smartphone integrado en la gama alta de su catálogo, al estar respaldado por una ficha técnica con prestaciones bastante elevadas. Para empezar, tenemos que decir que se trata de un dispositivo que destaca especialmente por funcionar a través del sistema operativo Symbian Anna, una actualización recién presentada por la misma firma Nokia. Pero esto no es todo.

Y es que el Nokia X7 es un terminal especialmente pensado para ser convertido en un gran reproductor multimedia, compatible con los principales formatos de música y vídeo, además de estar altamente preparado para la conectividad. De esta forma, el Nokia X7 se convierte en un dispositivo ideado para aquellas personas que quieran permanecer siempre conectadas a Internet para compartir contenidos a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Nokia-X7-04

Diseño y pantalla

El Nokia X7 es un dispositivo muy especial cuanto al diseño. Ya habrás visto que por su aspecto, no es muy parecido al resto de terminales que últimamente ha presentado Nokia. Verás que tiene un diseño mucho más cuadriculado, con bordes hexagonales. Con respecto a su ficha técnica, tenemos que decir que tiene unas dimensiones de 119,7 x 62,8 x 11,9 milímetros y pesa 146 gramos. Verás que Nokia ha creado dos diseños únicos fabricados en acero inoxidable: uno en color gris y otro en color negro, para un público profesional y serio. No hay que olvidar, sin embargo, que a los más jóvenes les gustará este dispositivo si lo que desean es un móvil pensado para la reproducción multimedia.

Pero hay más. Como ya habrás visto, nos encontramos ante una gran pantalla táctil de cuatro pulgadas. Se trata de un panel AMOLED que funciona con la tecnología Clear Black Display (CBD), muy útil para sacar más rendimiento del brillo y el contraste de un dispositivo con una pantalla tan extensa. Tiene una resolución 16:9 nHD de 640 x 360 píxeles y una profundidad de 16,7 millones de colores. Es capacitiva, de manera que podremos operar con los dedos de una manera muy ágil e intuitiva, que se complementa con los correspondientes sensores de orientación (acelerómetro) y de proximidad.

Nokia-X7-05

Conectividad

En primer lugar, hay que decir que el Nokia X7 opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100, con cambio automático entre bandas y con la posibilidad de tener activado el teléfono en Modo Vuelo. Avanzando en la ficha técnica del dispositivo, podemos decir que el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G, pudiendo llegar a tasas de velocidad de bajada de hasta 10,2 Mbps. También puede conectarse a redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, lo que nos resultará de gran utilidad a la hora de aprovechar las redes inalámbricas disponibles. Por si esto fuera poco, los usuarios de este dispositivo podrán utilizar el teléfono como módem, en caso de que necesiten disponer de una conexión a Internet en un ordenador portátil o una tableta.

Nokia-X7-06

Además, el Nokia X7 puede convertirse en un navegador GPS, gracias al soporte de los Mapas de Nokia y a la aplicación especializada en navegación, Ovi Mapas, un servicio al que todos los clientes de Nokia pueden acceder de forma completamente gratuita. Esto significa que podremos convertir nuestro teléfono en un auténtico navegador GPS, sin tener que recurrir a dispositivos adicionales. También dispone de conexión Bluetooth para transferir archivos entre otros equipos o para ejecutar funciones complementarias.

Por lo que a conectividad física se refiere, el Nokia X7 incorpora un conector microUSB 2.0 que nos servirá para gestionar y transferir archivos desde el teléfono móvil al ordenador y viceversa, así como para cargar la batería del dispositivo sin tener que recurrir a un conector eléctrico habitual. También incorpora una salida de auriculares de 3,5 milímetros que nos resultará especialmente útil a la hora de escuchar música a través de auriculares o de amplificar música en una habitación mediante unos altavoces. Como no podía ser de otra forma, el teléfono también integra un lector de tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna del aparato, pasando de 350 MB a 32GB. En este punto hay que recordar que el paquete de compra ya incluye una tarjeta microSD con capacidad para 8GB.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del dispositivo es una de sus características más brillantes. De hecho, este Nokia X7 hace gala de un sensor de ocho megapíxeles, capaz de obtener fotografías de cierta calidad. La cámara incorpora un Flash LED dual de tercera generación, software de reconocimiento de caras, full focus y zoom digital de dos aumentos para imágenes estáticas. A su vez, el dispositivo nos permitirá obtener imágenes de vídeo en alta definición (720p) a 25 fps con los códecs H.264 y MPEG-4. A su vez, en el momento de grabar vídeo tendremos la oportunidad de configurar la escena, la luz de vídeo, el equilibrio de blancos y los tonos de color.

En el apartado multimedia, tal y como decíamos al principio, el Nokia X7 es perfectamente competente, puesto que es capaz de reproducir archivos en los principales formatos compatibles. Según la ficha técnica del terminal, son los siguientes; MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB y de vídeo H.264, MPEG-4. El terminal también cuenta con Radio FM estéreo (87,5-108 MHz/76-90 MHz), lo que nos permitirá disfrutar de más contenidos, programas y música a través de las ondas.

Nokia-X7-02

Sistema operativo y memoria

Ya sabes que el Nokia X7 destaca especialmente por contar con el sistema operativo Symbian Anna, la última versión que la firma finlandesa Nokia ha presentado, corroborando así la opción de seguir respaldando esta plataforma. En este sentido, podemos decir que algunas de las novedades más importantes tienen que ver con un rediseño completo de los iconos que aparecen en pantalla y con la renovación del navegador con una versión 7.3, mucho más ágil y sencilla que las anteriores.

A su vez, también se incorporan mejoras de la mensajería instantánea de Microsoft Communicator Mobile, en Ovi Maps 3.6 e integración con Ovi Store 2.06. Se han mejorado las búsquedas a través de Internet y la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi para descargar archivos pesados.

El teléfono tiene una memoria interna de 350 MB que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Aun así, el Nokia X7 llega en un paquete equipado con una tarjeta microSD de hasta 8 GB, que nos permitirá almacenar grandes cantidades de archivos de audio, imagen y vídeo.

Autonomía y disponibilidad

La batería incluida en el Nokia X7 tiene una capacidad de 1.200 mAh. Esto nos garantizará unas cuatro horas y media de conversación en 3G, además de seis horas y media en 2G. El tiempo en reposo se alargará hasta 430 horas. Por otra parte, tendremos la oportunidad de ver vídeos durante seis horas, además de escuchar música durante 50 largas horas.

Cuanto a la disponibilidad, hay que decir que Nokia ya ha adelantado que el Nokia X7 se empezará a vender de forma inminente a partir de 435 euros en formato libre. Por otra parte, hay que decir que el dispositivo se venderá en exclusiva a través de la operadora Yoigo, a partir de cero euros.

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones Todavía no confirmadas
Memoria Memoria interna de 450 MB ampliable por tarjetas microSD (32 GB)
Pantalla
AMOLED tácti 4 pulgadas
Resolución 360 x 640 píxeles (nHD)
Sensor de orientación
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara Sensor 8 Megapíxeles con doble flash LED
Grabación de vídeo en alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4 /MKV / DivX
Sintonizador radio FM
Soporte Java y Video Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian 3
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Office y PDF
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Página oficial Nokia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...