HP-Mini-210-1

Renovarse es lo que está intentando hacer la californiana HP, y lo lleva a cabo en todas sus gamas de consumo. Esta vez ha sido el turno del ultraportátil, el HP Mini 210. Ya conocíamos un modelo anterior que era muy atractivo con colores y texturas preparados para llamar la atención, el anterior Mini 210. La pantalla es de 10 pulgadas con la tecnología LED. De esta forma nos ofrece un buen brillo, unas imágenes nítidas y poco consumo de energía.

No se tienen configuraciones finales, pero se estima que el procesador podría ser el actual N550 o el más nuevo N570, ambos de la marca Intel. La memoria RAM llegará a los 2 GB y la tarjeta gráfica no será muy potente. Recordemos que estos equipos no están preparados para correr lo último en videojuegos, pero sí para tener buena portabilidad y un rendimiento asequible. El teclado es del tipo “chiclet“, con las teclas de goma y separadas para que resulte muy cómodo escribir.

HP-Mini-210-2

El diseño, como en modelos anteriores intenta llamar la atención por los ojos. Tiene las esquinas redondeadas y estará disponible en tres colores, gris, rosa y azul. Estos portátiles incluyen varios puertos USB, webcam, micrófono, multilector de tarjetas y una salida HDMI por si alguien quiere ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD). No se sabe la capacidad del disco duro, podría ser de 160, 250 GB o puede que más.

La portabilidad en este tipo de máquinas es importante. En este caso el peso no llega a alcanzar los 1,4 kg, algo aceptable para las características que lleva. Hay que tener en cuenta que lo hace con una batería con una duración teórica de hasta nada menos que 9,5 horas. El HP Mini 210 estará disponible en las tiendas españolas a partir de julio de 2011, y el precio partirá desde aproximadamente unos 340 euros.