Iomega-StorCenter-px4-300d - 1

Iomega acaba de comercializar en España el dispositivo de almacenamiento de sobremesa Iomega StorCenter px4-300d que esta disponible en diversas versiones, desde la carcasa vacía hasta otra con discos instalados hasta 12 TB de capacidad. Es un equipo versátil, creado para su uso por parte de profesionales, compañías de tamaño pequeño y medio, y empresas con oficinas remotas o distribuidas. Es una máquina muy útil a la hora de compartir todo tipo de datos, mientras se mantienen protegidos. 

Como parte de su gran versatilidad, el StorCenter px4-300d es compatible con todas las plataformas, y permite compartir archivos por bloques de forma simultánea mediante iSCSI. Tiene dos conexiones GbE con funciones de enlace de puertos. Además presenta funciones avanzadas de protección de datos como múltiples niveles de RAID, y la capacidad de cambiar discos en caliente además de compatibilidad con sistemas de alimentación ininterrumpida.

Iomega-StorCenter-px4-300d - 2

La facilidad de uso es otra de las características de este equipo que hace las funciones de servidor de impresión y que permite establecer cuotas de usuario. Es posible replicar datos de dispositivo a dispositivo y dispone de certificación para la mayoría de los entornos de virtualización. Incorpora capacidad de cifrado RSA BSAFE que protege las actualizaciones y las instalaciones. Tiene un puerto USB 3.0 y dos puertos de tipo 2.0 a través de los que se pueden conectar discos duros, llaves de memoria, impresoras, e incluso adaptadores Bluetooth.

Tiene una interfaz de manejo muy sencilla con funciones administrativas que puede utilizar cualquiera sin preparación especial. Además tiene compatibilidad con Active Directory, y facilita el acceso remoto. Para aplicaciones de seguridad doméstica y empresarial también resulta un equipo altamente recomendable, ya que incorpora compatibilidad con el Sistema de alojamiento en video Axis. En ese caso puede recibir el flujo de imagen de hasta 10 cámaras de seguridad IP. Esto lo convierte en un excelente máquina de videovigilancia.

Otras noticias sobre... ,