galaxy-sii-vs-sensation

Hoy, en el mercado, sólo encontramos dos móviles avanzados o smartphones con gran pantalla de 4,3 pulgadas y procesador tope de gama (de doble núcleo). Se trata de dos móviles que combinan pantalla y potencia fuera de los común, Samsung Galaxy S II y HTC Sensation. Los dos modelos están disponibles en el catálogo de ofertas de la operadora Vodafone y pueden cmprarse desde cero euros, aunque estos precios deben asociarse a la firma de un contrato de permanencia y la contratación de una tarifa para hablar y navegar por Internet.

Tanto el modelo de la coreana Samsung como el modelo de la empresa taiwanesa HTC, son potentes smartphones. Sin embargo, existen una claras diferencias entre ellos y que a continuación iremos contando punto por punto, cuáles son estos puntos en los que un modelo destaca sobre el otro. ¿Cuál de los dos modelos es más potente? Sigue leyendo y lo descubriremos.

galaxy-SII-htc-sensation-di

Diseño y pantalla

Los dos móviles son grandes terminales en tamaño. Sin embargo, Samsung Galaxy S II tiene un diseño más delgado respecto a su competidor. Mientras el modelo de HTC consigue un grosor de 11,3 milímetros, el smartphone de Samsung ofrece un perfil de tan sólo 8,49 milímetros. Un aspecto a tener en cuenta si el usuario es propenso a llevar los móviles dentro del bolsillo del pantalón. Como consecuencia, HTC Sensation también será mucho más pesado respecto a Samsung Galaxy S II, 148 gramos frente a los 117 gramos del modelo coreano.

Por otro lado, las dos pantallas tienen el mismo tamaño en diagonal, 4,3 pulgadas. Aunque el móvil avanzado de HTC consigue mejor resolución que el terminal de Samsung; 540×960 frente a 480×800. Asimismo, la tecnología empleada en el panel de Samsung Galaxy S II resulta de mucha mejor calidad y ofrece unos resultados difíciles de superar. La tecnología empleada se llama SuperAMOLED Plus. Ésta consigue unos colores negros más reales, un mejor brillo y, sobre todo, y menor consumo de batería. Aspecto importante si se quiere llegar al fin del día con una sola carga.

Cámara de fotos

En este apartado las diferencias son mínimas. La cámara principal de la parte posterior de ambos modelos tienen un sensor de ocho megapíxeles de resolución. Las dos están acompañadas de flash integrado y de autoenfoque. Además, los dos móviles son capaces de grabar clips de vídeo en alta definición, atención, Full HD (1080p).

Sin embargo, aunque tanto Samsung Galaxy S II y HTC Sensation tienen una cámara frontal para hacer videollamadas, la que tiene Samsung alcanza los dos megapíxeles de resolución, mientras que el equipo HTC se debe contentar con una resolución de 1,3 megapíxeles.

GALAXY-S-II-Lifestyle

Procesador y memoria

Es verdad que tanto HTC Sensation como Samsung Galaxy S II poseen un procesador de última generación. Los dos tienen una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y poseen dos núcleos. Sin embargo, aunque el el procesador que equipa el modelo taiwanés es de Qualcomm, Samsung Galaxy S II ofrece un procesador creado por la misma compañía llamadao Samsung Exynos. Un procesador que como ocurría en la versión de un solo núcleo llamado Samsung Hummingbird, ofrece unas cualidades multimedia y gráficas muy superior a los modelos competidores. Tanto es así, que aunque los juegos se moverán bien en HTC Sensation, con Samsung Galaxy S II la experiencia de uso será mucho más placentera.

Por otro lado, otro aspecto más a destacar en ambos smartphones es su memoria RAM. Tienen una buena cantidad de memoria que hará que a la hora de ejecutar más de una aplicación a la vez, el terminal no se vuelva lento en su funcionamiento. Pero, Samsung vuelve a ganar la batalla incluyendo un GB de memoria frente a los 768 MB del HTC.

samsung-galaxy-sII-dlna

Reproducción de vídeo

Ambos terminales son compatibles con las gran mayoría de formatos del mercado. Pero si algo hay que destacar, es que el modelo de Samsung es capaz de reproducir archivos Xvid y DivX. También sabemos que ambos modelos puede capturar vídeos con sus cámaras principales en Full HD, pero únicamente Samsung Galaxy S II podrá reproducir el contenido en un monitor o televisor con la misma calidad gracias a una salida HDMI -esto se consigue con un adaptador que se vende por separado-.

htc-sensation-interfaz

Sistema operativo e Interfaz de usuario

Android 2.3 o Gingerbread es el responsable de mover todas las opciones de ambos modelos. Es la última versión del sistema de iconos de Google. Esto quiere decir que tanto Samsung Galaxy S II como HTC Sensation están a la última y tendrán todas las mejoras implantadas, entre lo que destaca la posibilidad de copiar y pegar texto, mejora en el rendimiento de la batería, mejora en la estabilidad del funcionamiento en general además, de un renovado teclado virtual.

Respecto a la interfaz de usuario, ambos fabricantes usan una capa de personalización en sus terminales. HTC usa la llamada HTC Sense, mientras que Samsung usa su Samsung TouchWiz. Este aspecto dependerá de los gustos de cada cliente.

Almacenamiento

En este apartado sí que hay unas diferencias abismales. Primero de todo, los dos móviles avanzados tienen una ranura para insertar tarjetas de mmeoria en formato microSD y que tengan un máximo de 32 GigaBytes de capacidad. Sin embargo, poniendo el punto de mira en el almacenamiento interno de cada uno de los modelos, se puede apreciar que Samsung vuelve a ganar a HTC. Samsung Galaxy S II se ofrece con una memoria interna de 16 GB, mientras que el HTC Sensation se debe conformar con un GigaByte.

comparativa-galaxy-Sii-sensation

Conclusión

Aunque todo dependerá del gusto de cada consumidor y HTC Sensation es un buen terminal y con un rendimiento muy superior a los móviles del mercado, Samsung Galaxy S II tienen aspectos mucho más avanzados que el modelo taiwanés. Es más, el usuario que esté interesado en un verdadero móvil multimedia y no quiera carecer de nada, el modelo de Samsung es su opción.

Aspecto como el rendimiento gráfico, la gran capacidad de almacenamiento para poder llevar mucho material en su interior, la posibilidad de reproducir vídeos en alta definición Full HD en una pantalla externa y usar a Samsung Galaxy S II como un reproductor portátil e, incluso, su diseño mucho más cómodo de transportar, inclinan la balanza hacia el buque insignia de Samsung.

Tags: , , ,