Vodafone apuesta por poner a disposición de sus clientes un móvil Android en modalidad prepago. Se trata de Vodafone Smart, un terminal que entraría dentro de la gama media/baja y que va destinado a un público que quiere iniciarse en el mundo de los iconos de Google, Android,  sin tener que gastarse demasiado dinero. Su precio será de 70 euros y el consumidor únicamente debe ir recargando su saldo cuando éste lo crea conveniente. Pero antes de decidirnos por este terminal, lo mejor es siempre echarle un vistazo y así ver qué nos ofrece. En el siguiente enlace te presentamos a Vodafone Smart con todas sus características.

Diseño y pantalla

Vodafone Smart es un móvil con un tamaño contenido. Sus dimensiones son las siguientes: 103,8 x 56,8 x 12,6 milímetros y tiene un peso con batería incluida de 104 gramos. Vodafone venderá este terminal en color blanco, aunque también adjuntará dos carcasas intercambiables en color lila y otra en color amarillo limón.

Mientras, Vodafone Smart es un móvil completamente táctil. Su pantalla de tipo capacitiva que reconoce gestos naturales tiene un tamaño de 2,8 pulgadas en diagonal y una resolución máxima de 320×240 píxeles. Una pantalla donde el usuario podrá ir consultando sus perfiles en redes sociales así como las notificaciones del correo electrónico.

Cámara de fotos

Por otro lado, al tratarse de un terminal de gama de entrada, el usuario debería entender que sus características no son punteras. Aun así, en la parte posterior se encuentra una cámara de fotos, muy discreta, con un sensor de dos megapíxeles. No se acompaña de flash integrado, por lo que la calidad de las fotografías tomadas en lugares donde no haya demasiada luminosidad, será escasa. También permite grabar clips de vídeo, aunque únicamente en resolución VGA.

Conectividad

En este apartado, Vodafone Smart sí que no escatima en posibilidades. El usuario tendrá conexiones con y sin cables. Una de las más importante y que más demanda tiene es la posibilidad de poder navegar por páginas de Internet sin necesidad de encontrar puntos inalámbricos WiFi. Y es que Vodafone Smart podrá usar la banda ancha móvil o redes 3G.

Por otro lado, la transferencia de archivos con tabletas, ordenador, e incluso, con otros móviles se podrá hacer mediante conexión Bluetooth. Asimismo, también se podrán conectar auriculares sin cables o manos libres compatibles. Por último, en su interior también se ha insertado un receptor GPS para usarse con Google Maps.

Mientras, en la parte de conexiones con cables, se encuentra un puerto microUSB para sincronizar mediante conexión a un ordenador, además de servir como conector para cargar la batería del terminal. Vodafone Smart también cuenta con una toma de auriculares estándar de 3,5 milímetros.

Procesador y memoria

Si el cliente no es exigente, en Vodafone Smart encontrará un aliado en el día a día. El procesador que se incluye es de la compañía Qualcomm, la responsable de que se pusieran en circulación los primeros procesador a un GHz de velocidad. En este caso no se ha optado por esta solución, sino que su procesador tendrá una frecuencia de reloj de 528 MHz acompañado por una memoria RAM de 256 MB, suficiente si el consumidor no es propenso a abrir demasiadas aplicaciones a la vez.

En lo referente a su almacenamiento, Vodafone Smart tiene una memoria interna de 130 MegaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes como máximo.

Sistema operativo e Interfaz de usuario

Vodafone Smart está basado en Froyo. Dicho de otro modo, la versión que incluye el terminal prepago de Vodafone es Android 2.2. Por lo tanto, el usuario podrá acceder a Android Market y elegir entre todas las aplicaciones disponibles para completar y sacar el máximo rendimiento de este móvil táctil. Por otro lado, Vodafone ha estado trabajando en la interfaz de usuario de su nuevo lanzamiento y ha preparado una interfaz fácil de usar y que dejará en primer plano accesos directos a las aplicaciones que más pueda usar en el día a día. Por lo tanto, los widgets que se podrán encontrar en la página principal de Vodafone Smart son a redes sociales como Facebook o Twitter, acceso al correo electrónico y, acceso directo a la tienda de música de Vodafone.

Multimedia

Aunque la pantalla de Vodafone Smart no tiene un tamaño demasiado grande, éste sí que permite la reproducción de vídeos, ver fotografías y reproducir música. Los formatos más corrientes y más famosos del mercado son compatibles con este móvil prepago de Vodafone, aunque no se debe esperar el poder reproducir vídeos en DivX o Xvid.

Extras

Como extras, Vodafone Smart cuenta con un sintonizador de radio FM para escuchar las emisoras y programas favoritos, e incluso, no perder en ningún momento esos partidos de fútbol importantes. Por otro lado, la pantalla tendrá acelerómetro para poder orientar el contenido dependiendo de la posición del terminal.

Precios, tarifas y opiniones

Vodafone pone a la venta este móvil prepago este mismo mes de junio a un precio de 70 euros. Hasta el próximo 31 de agosto, se incluye la navegación por Internet de manera totalmente gratuita. Una vez superada esta fecha, Vodafone tarificará por semanas a un precio de 4,10 euros a la semana, donde se incluye 20 MB de descarga a máxima velocidadVodafone Smart también estará disponible para clientes de contrato, para migraciones y aparecerá dentro del programa de puntos de la operadora roja.

Así pues, este móvil prepago es la solución ideal para usuarios que no quieran gastarse demasiado dinero en un nuevo terminal, pero que no quieren perder la ocasión de probar los famosos iconos de Google. Además, al tener una gran cantidad de conexiones y permitir navegar por Internet, estar al tanto del correo electrónico así como de las redes sociales, el abanico de público se amplía.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Dimensiones 103,8 x 56,8 x 12,6 milímetros
104 gramos
Memoria Memoria interna de 130 MB + tarjetas microSD (hasta 32GB)
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 2,8 pulgadas
Resolución 320 x 240 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor 2 Megapíxeles
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2 Froyo
Bluetooth 2.1
microUSB 2.0
WIFI
A-GPS
Procesador Qualcomm a 528 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autorotación
Batería 1.200 mAh
Precio
70 euros en pack prepago
Próximamente en contrato, migración y programa de puntos
+ info
Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...