motorola-xoom-foto1

Motorola XOOM aterriza en España de la mano de The Phone House y de El Corte Inglés. Por el momento, únicamente se pondrá a la venta la versión WiFi, mientras que Motorola XOOM 3G no aparece por el momento en los planes de la empresa norteamericana para ser lanzada al otro lado del charco. En The Phone House el precio libre de esta tablet es de 580 euros. Sin emabrgo, también es posible adquirirla algo más barata si se asocia a una tarifa de datos de las operadoras Orange, Vodafone o Yoigo.

motorola-xoom-espana

Motorola XOOM es la primera tablet de la norteamericana. Además, fue el modelo que inspiró a Google a crear su versión del actual sistema operativo exclusivo para ser usado en tabletas táctiles. Así pues, Android Honeycomb o Android 3.0 es el motor que hará que funcione con todos los servicios basados en Internet. Mientras, la pantalla es de tipo multitáctil con una tamaño en diagonal de 10,1 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles.

También se encuentran dos cámaras de fotos. Una en la parte frontal de dos megapíxeles para videoconferencias y otras trasera de cinco megapíxeles con doble flash LED integrado. Además. ésta última es capaz de grabar vídeos HD a 720p. En cuento a las conexiones que tiene, se pueden destacar un módulo Bluetooth, un receptor GPS para usarse como una navegador dedicado o una salida HDMI para disfrutar de vídeos o fotgrafías en un televisor o monitor compatible.

motorola-xoom-hd

Por último, Motorola XOOM tiene una línea de accesorios disponibles. Por un lado se encuentran las bases multimedia, teniendo una de ellas unos altavoces integrados. También habrá una serie de fundas para proteger a esta tablet además de poderse usar como atril para trabajar más cómodamente con documentos ofimáticos. Pero si el usuario quiere sacar aún más rendimiento a Motorola XOOM en el apartado productivo, el cliente también tendrá al alcance de su mano un teclado inalámbrico para poder redactar largos escritos.