LG-E2770V-BF-1

LG es una de las marcas líderes en cuanto a monitores y televisores se refiere. Es capaz de ofrecer productos con buenos componentes y además a precios que suelen ser asequibles. Es el turno del nuevo monitor que han presentado, el LG E2770V-BF. Con una diagonal de nada menos que 27 pulgadas (69 centímetros) y resolución FullHD, es decir, capaz de alcanzar los 1.920 x 1.080 píxeles. Nos ofrece un buen brillo gracias a que está retroiluminada por LED.

El diseño no está pensado para llamar la atención, pero sí para ser capaz de decorar cualquier escritorio. Tiene una línea clásica y elegante, con colores oscuros y tonos brillantes. El soporte es básico y de forma rectangular. Gracias a él se puede regular la inclinación y poder verlo mejor. Cuenta con varias conexiones en la parte trasera, que son D-SUB, DVI-D, salida de audio para auriculares y dos puertos HDMI para quien quiera ver el contenido en alta definición (HD).

LG-E2770V-BF-2

Si nos paramos a observar de qué está hecho, enseguida nos damos cuenta que la firma coreana ha utilizado materiales de buena calidad. El brillo máximo que puede ofreces es de 250 candelas y el contraste es de 1.000:1. Gracias a ésto y a la frecuencia de 120 Hz podemos disfrutar de imágenes bastante realistas. El modo de la pantalla es panorámico, por lo que tenemos la posibilidad de ver un escritorio expandido bastante amplio.

Vemos que la marca LG se sigue esforzando en ofrecer aparatos de buena calidad y, en casos como éste, también de buen tamaño. Ya ha salido a la venta en Estados Unidos, pero para poder verlo en las tiendas españolas tendremos que esperar a principios de verano de 2011. El precio no llega a los 400 dólares, que al cambio actual en España son algo más de 260 euros. Bastante asequible para las 27 pulgadas que gasta el monitor.