Wireless-Desktop-2000-1

Microsoft no solamente se dedica a distribuir su más que famoso sistema operativo Windows. También tiene una línea de accesorios que cuidar. Hace poco veíamos que presentaba una gama de ratones muy llamativos, los Mobile Mouse 3500 Artist Edition. Ahora es el turno de todo lo contrario, la seriedad y la seguridad son lo que destaca a primera vista del pack Microsoft Wireless Desktop 2000. Son un teclado y ratón que están protegidos ante ataques informáticos.

El diseño del teclado no pretende llamar la atención, más bien intenta ser discreto. Predomina el color negro. La textura de la zona donde apoyamos las muñecas al escribir sí que resulta llamativa y además es cómoda. Tiene las esquinas redondeadas y las dimensiones son 447 x 185 milímetros. Utiliza un sistema de encriptación de 128 bits para evitar que algunos hackers lo puedan controlar si se diera el caso y para que no se pueda ver la información que envía. Es inalámbrico y tiene una serie de accesos directos que se pueden configurar en la parte de arriba.

Wireless-Desktop-2000-2

El ratón tampoco resulta llamativo por el diseño, aunque sí que presume de ser bastante cómodo. Tiene una forma ergonómica que se adapta a la mano, ya sea la derecha o la izquierda, y utiliza una tecnología que la marca llama BlueTrack. Sirve para utilizar el dispositivo en cualquier superficie, sin importar si es lisa, rugosa o si es transparente.

Al comprarlos vienen juntos y con un receptor inalámbrico para los dos. Algo que llama mucho la atención es el precio, que en Estados Unidos no supera los 40 dólares. Al cambio actual en España ronda los 30 euros. Una cantidad bastante asequible para un teclado que nos puede dar seguridad y comodidad. Ya se puede comprar por la propia página de Microsoft o en muchas tiendas de nuestro país.