MSI-WindPad-110W-1

Hace no mucho, a principios de año hablábamos de una tablet que nos ofrecía la empresa MSI. La WindPad 100W, con pantalla multitáctil y Windows 7. A diferencia de las demás, es de las pocas que vienen con un sistema operativo utilizado en ordenadores portátiles y netbooks. Se ve que se han quedado cortos de procesador porque han decidido presentar un nuevo modelo más potente. La tablet MSI WindPad 110W, que al igual que sus hermanos, lleva una pantalla de 10 pulgadas.

El procesador ha mejorado al nuevo AMD Fusion Z-01, con doble núcleo y a 1 GHz de velocidad cada uno. La memoria RAM alcanza los 2 GB y el sistema operativo seguirá siendo Windows 7. No se sabe si es porque le puede faltar algo de potencia o por la gestión de recursos del sistema operativo, pero la verdad es que es una tablet que no ha encajado especialmente bien en cuanto a rendimiento se refiere.

MSI-WindPad-110W-2

El diseño sigue la misma línea que los modelos anteriores. Con las esquinas redondeadas, los bordes en gris y algunos botones en la parte frontal de la pantalla. La resolución máxima que nos podrá ofrecer es de 1.280 x 800 píxeles. También contará con WiFi para conectarnos a Internet, acelerómetro para que los juegos sean más realistas, sensores de luz y un almacenamiento flash de 64 GB. Algo muy atractivo es que incorporará puertos USB y una salida HDMI para quien quiera ver los contenidos en un monitor que acepte alta definición (HD).

Todo lo anterior viene con un peso que no llega al kilo, se queda en aproximadamente unos 850 gramos. Es una tablet con buenos componentes y mejor conectividad. Quizá si cargara con otro software distinto del que trae se podrían aprovechar mejor todos los recursos. Se espera que aparezca en las tiendas españolas para el verano de 2011 y el precio seguramente rondará los 500 euros.