Asus-MS248B-1

Cada día que pasa las tecnologías dan un pasito más, y en este caso se puede apreciar de gran manera. La firma taiwanesa ha presentado su nuevo monitor, el Asus MS248B. Tiene una diagonal de 24 pulgadas (61 centímetros) y es capaz de sobrevivir con un solo cable. Se conecta mediante la interfaz USB 3.0 y con ese gesto le llega energía suficiente para alimentarse y poder mostrar la imagen. Utiliza la tecnología LED para poder ofrecer un buen brillo.

El consumo tampoco es muy alto gracias a la tecnología que utiliza. Por si fuera poco la hazaña de funcionar sólo con un cable, es capaz de dar una resolución FullHD, es decir, que alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles. Gracias a ésto y al contraste de 10.000.000:1 podemos ver unas imágenes nítidas y realistas además de un escritorio expandido bastante amplio. El brillo llega a las 250 candelas y el tiempo de respuesta es de únicamente 2 milisegundos.

Asus-MS248B-2

El diseño es prácticamente el mismo que el de los modelos anteriores, los Asus MS248. Los colores son negro piano por la parte delantera y blanco perla por la parte trasera. Intenta sin duda llamar la atención, además el soporte es circular y hace que se pueda regular la inclinación con un solo dedo. Estamos ante una de las pantallas más finas del mercado, y es que su grosor no pasa de los 16,5 milímetros.

Es un dispositivo de alta calidad y de los primeros en aparecer con estas conexiones. Un inconveniente es que no lleva webcam o puertos USB, pero es algo normal si tenemos en cuenta el ahorro de energía que nos da este aparato. No pasa de los 9 watios ya que utiliza el USB 3.0. No se tiene fecha de salida ni precio, pero se supone que no tardará mucho en llegar a las tiendas españolas.

Otras noticias sobre... , , ,