macbook-tapa-defectuosa - 01

Se ha convertido en tónica habitual que los fabricantes descubran ciertas piezas defectuosas en sus productos, sobre todo debido a la acumulación de quejas de los usuarios, y que convoquen programas específicos para cambiarlos. En este caso es Apple quien se ha visto obligada a organizar uno de estos programas para reemplazar la tapa inferior de algunos de sus ordenadores portátiles MacBook.

El reemplazo se va a producir en los ordenadores portátiles MacBook  fabricados entre octubre de 2009 y abril del año 2010. El problema es que la tapa se acaba separando y dejando holgura con respecto al cuerpo del portátil, una situación que en sí no reviste peligro, pero que no es tolerable en un ordenador de tan alto precio. En este caso, los de Apple han reaccionado con prontitud.

macbook-tapa-defectuosa - 02

Para poder entrar en este programa hay tres vías posibles. La primera, concertar una cita en una de las tiendas Apple Store, donde se encargarán de solucionar el problema y hacer la reparación de forma gratuita. También es posible llevar el ordenador a cualquier centro o distribuidor autorizado, que lo enviará a su vez a la casa para que lo arregle. Por fin, se puede solicitar un kit de reparaciones para hacer el arreglo en casa.

Éste kit incluye la tapa inferior, los tornillos pertinentes y un destornillador Phillips, además de una hoja de instrucciones donde claramente se detalla cómo se debe realizar la extracción de la tapa vieja y cómo se debe instalar la nueva. Son muchos los usuarios que se están decidiendo por esta última opción para no tener que quedarse sin ordenador durante las horas o días que tarde el distribuidor o la tienda de turno en reparar el equipo.

Foto despice MacBook: iFixit

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...