iphone-jailbreak

Poco han tardado en dar con la soluciรณn para desproteger completamente el nuevo sistema de iconos para iPhone, el iOS 5. Y es que el grupo de desarrolladores tras el famoso jailbreak, ya han conseguido desmantelar el cรณdigo del nuevo sistema operativo de Apple y poder acceder a mรกs aplicaciones que las que propone Apple en su tienda App Store.

iPhone Dev Team son los encargados de trabajar para que los demรกs usuarios puedan acceder a las posibilidades que tiene practicar el jailbreak al iPhone, iPod y iPad. Una vez practicado, el usuario tendrรก todo el control del terminal para poder manejar a su gusto, pudiendo instalar aplicaciones que no estรฉn aprobadas por Apple, gracias a la aplicaciรณn Cydia o poder modificar el cรณdigo fuente del equipo en cuestiรณn.

ios5-jailbreak

El equipo encargado ha tardado 24 horas en dar con la soluciรณn y para corroborar toda la informaciรณn que ha saltado mediante la cuenta de Twitter de uno de los piratas informรกticos, se han ofrecido un par de capturas de imรกgenes sobre un iPod Touch. Tambiรฉn hay que tener en cuenta, que tras la presentaciรณn del nuevo sistema iOS 5, Apple liberรณ la versiรณn para desarrolladores, sobre la cual se ha podido probar la liberaciรณn del sistema operativo.

En las capturas de pantalla se puede comprobar como aparecen los nuevos iconos de las aplicaciones Reminders o recordatorios, el icono de Newsstand donde se recogerรก toda las publicaciones como revistas o periรณdicos y, por supuesto, la aplicaciรณn Cydia y la aplicaciรณn iSSH. ร‰sta รบltima permite, mediante la escritura de comandos, acceder y modificar los archivos internos de cualquier mรณvil o tableta de Apple.