BlackBerry-PlayBook-espana

La tablet de BlackBerry está más cerca que nunca de España. Y es que BlackBerry PlayBook aterrizará la próxima semana con diferentes capacidades de almacenamiento. Para ser más concretos, se podrán elegir entre tres versiones: 16, 32 o de 64 GigaBytes de memoria interna. Además, esta tablet estrenará el sistema operativo de la empresa canadiense llamada BlackBerry Tablet OS.

Lástima que la primera opción de BlackBerry sea una tableta de tamaño reducido. Y es que su competencia ya tiene modelos de 10 pulgadas. Sobre todo porque encima se planteaba en un principio como profesional, pero ahora lo han presentado como un producto de entretenimiento doméstico. La fecha de lanzamiento de BlackBerry Playbook en España será el próximo 13 de junio. Ahora veamos a qué precios se podrá conseguir:

blackberry-playbook-1

Según la versión elegida por el cliente, PlayBook de BlackBerry tendrá un precio u otro. El modelo de 16 GigaBytes costará 500 euros. Mientras, el modelo que dobla su capacidad (32 GB) costará los 600 euros. Y por último, la versión superior y que más capacidad contiene en su interior (64 GB) elevará su precio hasta los 700 euros. En todos los casos se trata de precios en el mercado libre. Y es que, en este caso, al no llevar tarjeta de móvil no habrá oferta atractiva a través de un operador. Algo que sí podemos encontrar en su competencia.

Por otro lado, BlackBerry PlayBook ofrece una pantalla multitáctil de siete pulgadas en diagonal. Un procesador de doble núcleo a un GHz de velocidad. Mientras que en su parte trasera se encuentra una cámara de fotos de cinco megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en alta definición y que se verá complementada con una cámara web frontal para hacer videollamadas con los contactos. Por supuesto, no hay que olvidar la parte de conexiones donde destacan WiFi de alta velocidad, un módulo Bluetooth, GPS y la posibilidad de compartir la conexión de datos de un móvil BlackBerry para navegar por Internet fuera de casa.