sony-ericsson-mix-walkman-4

Es pequeño. Se puede personalizar con bandas de colores. Y está pensado para servir como un reproductor de música portátil. Su nombre es Sony Ericsson Mix Walkman. Este terminal se suma al extenso catálogo Walkman de la firma sueco-japonesa. Una familia de móviles enfocados a la reproducción de música y que llamará la atención del público más joven.

Estéticamente es muy parecido a su hermano Sony Ericsson txt Pro, aunque carece del teclado deslizante y tienen algunas diferencias más. Por el momento, la compañía no ha dado información sobre su precio de venta ni de su fecha de salida al mercado. Lo que sí hay que tener en cuenta es que se trata de un terminal que pertenece a la gama de entrada de la compañía. Sin embargo, tiene algunos aspectos interesantes que a continuación pasaremos a detallar:

sony-ericsson-mix-walkman-1

Diseño y pantalla

Sony Ericsson Mix Walkman es un móvil bastante compacto y de tipo táctil. Tiene un pantalla capacitiva (reconoce gestos naturales) con un tamaño en diagonal de tres pulgadas y alcanza una resolución máxima de 400 x 240 píxeles y una profundidad de 265.000 colores. Su diseño es redondeado y será agradable al tacto. Además, gracias a su tamaño (95,8 x 52,8 x 14,3 milímetros y un peso de 88 gramos), será muy fácil llevarlo en bolsillo del pantalón.

Junto este móvil táctil, Sony Ericsson adjunta un par de banda para todo el contorno; una de color verde y otra de color rosa. Un aspecto que dará un toque juvenil al móvil y que seguramente llamará la atención del público adolescente.

Conectividad

En la parte de conexiones, este Sony Ericsson Mix Walkman no ofrece las últimas tecnologías del mercado. Para empezar, el terminal puede operar en redes GSM y EDGE. Por otro lado, la conexión de datos que facilita el fabricante no es la más rápida, sino que ha optado por incluir únicamente conexión GPRS o 2G. Por lo tanto, si el usuario quiere navegar por Internet a gran velocidad fuera del hogar, lo tendrá complicado. Aun así, actualizar las redes sociales o recibir el correo electrónico, no será ningún problema.

La situación cambiará en cuanto este terminal consiga conectarse a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad. También cuenta con tecnología Bluetooth. Con ella, el cliente podrá transferir archivos de un móvil a otro o enlazar un manos libres como unos auriculares sin cables.

En cuanto a sus conexiones con cables, Sony Ericsson Mix Walkman cuenta con un puerto microUSB que, además de servir para cargar su batería, también permite sincronizar datos con un ordenador. Por último, el consumidor también podrá escuchar música o la radio FM gracias a su salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

sony-ericsson-mix-walkman-2

Cámara de fotos

Al igual que ocurre con su hermano Sony Ericsson txt pro, éste modelo también posee una cámara de fotos trasera con un sensor de 3,2 megapíxeles, que no viene acompañada de un flash integrado. Una carencia que el cliente notará en escenas en las que la luz no acompañe demasiado. También permite grabar vídeos, pero nada de alta definición, sino que grabará a una resolución VGA.

Reproducción de música

Este es el apartado en el que más destacará este Sony Ericsson Mix Walkman. Y es que es un móvil pensado para la reproducción de música en movimiento. A lo que hay que sumar su gran diseño compacto, con lo que se conseguirá al acompañante perfecto de trayectos en transporte público.

Sony Ericsson Mix Walkman permite reproducir los formatos más habituales del mercado. Además, otras de las funciones más destacadas de este terminal son la posibilidad de usar la función TrackID para reconocer canciones completas a partir de un pequeño fragmento. Dicho de otro modo y poniendo un ejemplo práctica. El usuario puede estar en un bar. De repente, suena una canción que le gusta. ¿El problema? que no sabe de qué canción se trata, ni del artista que la interpreta y mucho menos, al álbum que pertenece. TrackID se encarga de todo esto. El consumidor únicamente necesitará grabar un pequeño fragmento y el móvil, gracias a esta función, devolverá la consulta con las respuestas a todas las incógnitas.

Por último, también destacar, que los amantes de las emisoras de radio también tienen su espacio en Sony Ericsson Mix Walkman. Este pequeño móvil incluye un sintonizador de radio en su interior con información RDS.

sony-ericsson-mix-walkman-5

Memoria y aplicaciones

La memoria interna del móvil cuenta con un espacio de 256 MegaBytes, a los que se podrán sumar hasta 32 GigaBytes más si se usan tarjetas de memoria en formato microSD. Un espacio más que suficiente para llevar todo tipo de archivos y a lo que tendremos que sumar la función de poder funcionar como disco duro portátil.

Mientras, en el apartado de aplicaciones, Sony Ericsson Mix Walkman tiene una interfaz de usuario completamente táctil donde el usuario se encuentra con diferentes iconos repartidos por las cuatros esquinas de la pantalla -estos pueden ser personalizados y dar acceso directo a las aplicaciones que más use el usuario-.

Como es habitual en casi todos los nuevos lanzamientos, Sony Ericsson no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer acceso directo a las redes sociales con más éxito del momento como son Facebook o Twitter. Como guinda del pastel, al tratarse de un terminal enfocado a la música, también tiene una aplicación Karaoke. El usuario podrá ir cantando sus canciones favoritas leyendo sus letras en pantalla.

sony-ericsson-mix-walkman-3

Autonomía y disponibilidad

Las cifras que ofrece la compañía sueco-japonesa de la autonomía de la batería que se incluye en el pack junto a su móvil musical son de nueve horas y 40 minutos en conversación. En espera, la autonomía subirá hasta las 465 horas. Mientras que reproduciendo música, la batería aguantará hasta las 13 horas seguidas.

En lo que respecta a su disponibilidad. La compañía no ha dado una fecha exacta de lanzamiento. Únicamente ha comentado que estará disponible en la recta final de este año 2011.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 95,8 x 52,8 x 14,3 mm
88 gr
Memoria 256 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil de 3 pulgadas (400×240)
Cámara Sensor 3,2 Megapíxeles
Graba vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, JPEG, BMP, WMV, 3GP
Función Karaoke
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth estéreo y WiFi
Teclas de volumen
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Autonomía En conversación: 9,40 horas
En espera: 465 horas
Reproducción de música: 13 horas
Precio
+info Sony Ericsson