Sony_Ericsson_txt_pro_abierto

La sueco-japonesa Sony Ericsson tiene en sus filas un nuevo móvil destinado para un público joven y que sea asiduo a la mensajería instantánea y a las redes sociales. Su nombre es Sony Ericsson txt pro. Se trata de un terminal con un diseño deslizante y compacto para poderse transportar fácilmente en el bolsillo del pantalón. No se trata de un móvil bajo los iconos de Google, Android. Sin embargo, la interfaz que se ha usado en Sony Ericsson txt pro es táctil y muy semejante a algunos hermanos de familia de la gama de entrada de Sony Ericsson Xperia. A continuación veremos qué esconde este nuevo modelo.

Sony_Ericsson_txt_pro_1

Diseño y pantalla

Sony Ericsson txt pro es un pequeño móvil con unas dimensiones de 93 x 52 x 18 milímetros y un peso con batería de 100 gramos. Este móvil es algo más grueso de lo habitual, pero hay que tener en cuenta que se trata de un terminal deslizante que combina una pantalla multitáctil de tres pulgadas con una resolución máxima de 400 x 240 píxeles con un teclado QWERTY completo debajo de ella. De esta manera, el usuario lo tendrá mucho más fácil para chatear respecto a un teclado virtual.

El diseño de Sony Ericsson txt pro es con bordes redondeados, mientras que los colores elegidos por la compañía han sido el negro, rosa o blanco para la parte delante y trasera del chasis junto a un borde metálico. En la parte frontal únicamente se puede apreciar la pantalla que ocupa la mayor parte del hueco y un botón central que ayudará al usuario a volver al menú principal.

Conectividad

Aunque parezca extraño, Sony Ericsson no ha incluido conexión de datos móviles de alta velocidad. En su lugar, la conexión de datos de Sony Ericsson txt pro será mediante GPRS. Permitirá conectarse a páginas de Internet pero a una velocidad inferior a la banda ancha móvil. Eso sí, para conectarse a redes sociales y recibir correo electrónico la velocidad de conexión es suficiente.

Por otro lado, sí que se encuentra un módulo WiFi por lo que será posible usar las conexiones del hogar, de la oficina o de puntos abiertos en las grandes ciudades. También se puede encontrar un módulo Bluetooth con el que poder transferir archivos a otros equipos, así como conectar unos auriculares sin cables para escuchar música.

En lo que respecta a las conexiones con cables, Sony Ericsson txt pro posee un jack de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB con el que poder sincronizar su contenido interno con un ordenador. Este puerto también permitirá cargar su batería interna.

sony-ericsson-txt-pro-2

Cámara de fotos

Sony Ericsson txt pro no es un móvil de gama alta; más bien se trata de un terminal de gama de entrada de la compañía, por lo que esperar la última tecnología en él sería ilógico. Aun así, en la parte trasera se encuentra un cámara de fotos con una resolución máxima de 3,2 megapíxeles. Ésta no vendrá acompañada de un flash integrada, aunque sí que permite capturar vídeos.

Música, Radio FM y Podcast

En la parte de reproducción de música de este móvil, cabe destacar que podrá reproducir archivos en formato MP3 y AAC. Por su parte, en su interior hay un sintonizador de radio FM, así como la posibilidad de descargar, mediante un ordenador, programas podcast y escucharlos posteriormente en el móvil. Aunque el cliente deberá tener en cuenta que el programa descargado tenga los anteriores formatos.

sony-ericsson-txt-pro-4

Sistema operativo e interfaz de usuario

La compañía de móviles ha elegido un sistema operativo propietario dejando a un lado el sistema Android. Y es que este Sony Ericsson txt pro tiene un diseño muy parecido con el Sony Ericsson Xperia Mini Pro, aunque uno pertenece a la gama media/alta y este a la gama de entrada. Aun así, la interfaz de usuario de este nuevo terminal ha sido adoptada de la gama más económica de los Xperia. Es decir, el usuario tendrá cuatro iconos de acceso a aplicaciones repartidos por las cuatro esquinas de la pantalla.

Sony Ericsson no ha olvidado las redes sociales, por lo que habrá acceso directo para actualizar ambas redes sociales así como a diferentes servicios de mensajería instantánea como Google Talk entre otros. También se ha incluido la aplicación llamada Friends (amigos en inglés), que posibilita al usuario elegir a cinco contactos de su libreta de direcciones y poder ver, desde su perfil, las actualizaciones diarias en las redes sociales como Facebook o Twitter.

sony-ericsson-txt-pro-3

Memoria y batería

En el interior de Sony Ericsson txt pro hay una memoria de 100 MegaBytes para que el usuario instale todo lo que quiera, aunque si éste es propenso a llavar mucha música, fotografías o vídeos, el terminal también ofrece la posibilidad de insertar tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes más.

En lo que respecta a la capacidad de la batería que se incluye, Sony Ericsson únicamente ha declarado su autonomía sin decir nada de los miliamperios. Asímismo, el cliente tendrá una autonomía de hasta cinco horas de conversación y hasta 400 horas en espera.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 93 x 52 x 18 mm
100 gr
Memoria 100 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil de 3 pulgadas (400×240)
Cámara Sensor 3,2 Megapíxeles
Graba vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, JPEG, BMP, WMV, 3GP
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth estéreo y WiFi
Teclas de volumen
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Autonomía En conversación: 5 horas
En espera: 400 horas
Precio
+info Sony Ericsson