motorola-photon-4g

El sistema operativo Android va comiendo terreno en territorio estadounidense. El รบltimo movimiento ha sido protagonizado por Motorola y la operadora Sprint. Y es que el fabricante de mรณviles ha presentado un nuevo terminal llamado Motorola Photon 4G y la intenciรณn es introducir mรกs soluciones para usuarios profesionales. Segรบn estudios realizados por diferentes consultoras, en los รบltimos meses la canadiense RIM con sus mรณviles BlackBerry ha perdido cuota de mercado, ya que con las actuales soluciones mรณviles el cliente tiene mรกs opciones, tanto en el รกmbito profesional como en el tema ocio.

Motorola Photon 4G, ademรกs de permitir llevar el control del correo electrรณnico, tambiรฉn incluye aplicaciones profesionales como el borrado remoto o el acceso a redes privadas virtuales. A esto hay que sumar el poder usar un gran abanico de aplicaciones para el desempeรฑo de trabajos de campo; aspecto que con un mรณvil BlackBerry se limita.

motorola-photon4G-blackberry-9900

Motorola Photon 4G, tiene una gran pantalla de 4,3 pulgadas con una resoluciรณn de 540 pulgadas x 960 pรญxeles. Tiene una memoria interna de 16 GigaBytes que podrรก aumentarse con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes mรกs. Su funcionamiento serรก muy fluido gracias al potente procesador de doble nรบcleo basado en la plataforma NVIDIA Tegra 2 junto a un mรณdulo de memoria RAM de un GigaByte.

En la parte multimedia, ademรกs de poder reproducir todo tipo de archivos, Motorola Photon 4G tiene una cรกmara de fotos trasera de ocho megapรญxeles con un flash doble de tipo LED y la posibilidad de grabar vรญdeos en alta definiciรณn. Hay que tener en cuenta, que gracias a la cรกmara, profesionales de ciertos sectores podrรกn exprimir aplicaciones que se encuentren en el Android Market.

Por lo tanto, la canadiense RIM estรก siendo la gran perjudicada en el sector profesional. Por una parte, se encuentra la falta de aplicaciones. Por otro lado, estรก el aspecto de la falta de modelos e innovaciรณn en el sistema operativo. Y, aunque esta empresa fabricante de mรณviles tiene diferentes modelos por presentar, estรก llegando tarde dando asรญ ventaja a sus competidores. Por poner un ejemplo, la ya presentada BlackBerry Bold 9900 podrรญa demorar su puesta a la venta y retrasarse hasta el prรณximo mes de septiembre.