motorola-photon-4g

El sistema operativo Android va comiendo terreno en territorio estadounidense. El último movimiento ha sido protagonizado por Motorola y la operadora Sprint. Y es que el fabricante de móviles ha presentado un nuevo terminal llamado Motorola Photon 4G y la intención es introducir más soluciones para usuarios profesionales. Según estudios realizados por diferentes consultoras, en los últimos meses la canadiense RIM con sus móviles BlackBerry ha perdido cuota de mercado, ya que con las actuales soluciones móviles el cliente tiene más opciones, tanto en el ámbito profesional como en el tema ocio.

Motorola Photon 4G, además de permitir llevar el control del correo electrónico, también incluye aplicaciones profesionales como el borrado remoto o el acceso a redes privadas virtuales. A esto hay que sumar el poder usar un gran abanico de aplicaciones para el desempeño de trabajos de campo; aspecto que con un móvil BlackBerry se limita.

motorola-photon4G-blackberry-9900

Motorola Photon 4G, tiene una gran pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 540 pulgadas x 960 píxeles. Tiene una memoria interna de 16 GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes más. Su funcionamiento será muy fluido gracias al potente procesador de doble núcleo basado en la plataforma NVIDIA Tegra 2 junto a un módulo de memoria RAM de un GigaByte.

En la parte multimedia, además de poder reproducir todo tipo de archivos, Motorola Photon 4G tiene una cámara de fotos trasera de ocho megapíxeles con un flash doble de tipo LED y la posibilidad de grabar vídeos en alta definición. Hay que tener en cuenta, que gracias a la cámara, profesionales de ciertos sectores podrán exprimir aplicaciones que se encuentren en el Android Market.

Por lo tanto, la canadiense RIM está siendo la gran perjudicada en el sector profesional. Por una parte, se encuentra la falta de aplicaciones. Por otro lado, está el aspecto de la falta de modelos e innovación en el sistema operativo. Y, aunque esta empresa fabricante de móviles tiene diferentes modelos por presentar, está llegando tarde dando así ventaja a sus competidores. Por poner un ejemplo, la ya presentada BlackBerry Bold 9900 podría demorar su puesta a la venta y retrasarse hasta el próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,