Para muchos usuarios los tiempos posteriores al apagón digital están siendo una pesadilla. Quien se compró un flamante televisor FullHD hace apenas cuatro o cinco años, tiene un equipo con sintonizador de TDT, pero que no puede recibir los nuevos canales en alta definición. Con la que está cayendo no es plan de cambiar de televisor, pero se puede solucionar de forma digna el asunto con un sintonizador externo como el Easy Home TDT HD Next de Best Buy.

Es un equipo pequeñito, de diseño pulido, cuyo precio es de 37 euros, con lo que nos va a hacer un apaño por poco dinero. Este aparato permite ver los nuevos canales en alta definición además de los que ya emiten en definición normal en la TDT. Como tiene una conexión HDMI, permite ver los canales con resoluciones de 720p y 1080i. La transmisión será digital y con la mejor calidad imaginable.

Este sintonizador de Best Buy esconde una sorpresa en el frontal bajo la forma de un puerto USB. Allí es posible conectar llaves de memoria, también discos externos, para reproducir archivos de video tanto en resolución normal como en alta resolución. De hecho, nos enfrentamos a un equipo que puede reproducir formatos de alta definición como MKV o MPEG4 entre otros. También puede reproducir música en MP3 y fotos JPEG.

Otro de los puntos a favor del Easy Home TDT HD Next es su compatibilidad con formatos de sonido envolvente como por ejemplo AC3+, que utilizan muchos de los nuevos canales de televisión en alta definición. En la trasera tiene una salida de audio digital coaxial que los usuarios pueden usar para conectarlo a un amplificador multicanal. Por fin, tiene teletexto y bloqueo parental de canales.