Samsung ha anunciado el inminente lanzamiento del Gravity Smart en Estados Unidos. Este móvil pretende ser un smartphone a un precio moderado (menos de 150 dólares, unos 105 euros al cambio actual), que proporcione una experiencia más que satisfactoria en Internet. Con unas dimensiones de 58 x 114 x 15 mm el Samsung Gravity Smart está especialmente pensado para escribir texto, por lo que viene provisto de un teclado QWERTY completo de cuatro filas deslizable. Además cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas (480×320 pix) táctil de tipo capacitivo, que nos asegura una respuesta ágil al manejarlo con el dedo.

En cuanto a transmisión de datos, el terminal ofrece compatibilidad con GPRS, EDGE y 3G (HSDPA 3,6 Mbps) lo que nos garantiza una conexión muy fluida en Internet. Además tiene Wi-Fi, por lo que podremos conectarnos a través del móvil a cualquier red inalámbrica a la que tengamos acceso. Aparte también podemos conectarlo con el PC mediante USB o sin cables aprovechando el Bluetooth, que nos será de utilidad si pretendemos usar accesorios como un «manos libres» en el coche o auriculares inalámbricos. Además de estar equipado con numerosos extras ofrece soporte para GPS para orientarnos en cualquier momento.

Tiene cámara de 3,15 megapíxeles con flash que nos permitirá tanto grabar vídeo como hacer fotos. La pantalla táctil soporta la tecnología Multi-touch, que permite al terminal captar e interpretar varias pulsaciones en sitios diferentes. Algo útil, por ejemplo, para hacer zoom en una foto o en una página web. Como es habitual incluye altavoz y entrada de auriculares estándar (tipo minijack de 3,5 mm).Al final una pantalla audiovisual preparada para juegos, reproducción de música, vídeo étc. Entre las múltiples posibilidades que tiene, el Gravity Smart permite la integración con redes sociales, el uso de programas de chat, navegador HTML, organizador, visor de documentos y grabadora de notas de voz. Para ampliar la memoria, podemos insertar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El terminal, de precio moderado, está dirigido a personas que usan las funciones multimedia y el acceso a Internet desde el móvil. Funciona con la versión 2.2 del sistema operativo Android (Froyo) y lleva un procesador a 800 MHz como corazón del conjunto.