Hace poco hablábamos de algunos ordenadores portátiles que la firma norteamericana había renovado, como el HP Pavilion dv6 y el dv7. Ahora ha sido el turno del HP Pavilion g4. Es un equipo con una pantalla de 14 pulgadas, y que respecto a sus hermanos mayores, no incorpora procesadores tan potentes. Claro que eso también afecta al precio. La pantalla está retroiluminada por LED, de esta forma se consigue un peso más ligero y poder ofrecer un buen brillo.

Equipa un procesador de la segunda generación de Intel, no es el más potente pero sí que es un Core i3 de doble núcleo. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics integrada y la memoria RAM alcanza los 4 GB del tipo DDR3. Si somos exigentes la podemos ampliar hasta un máximo de 8 GB. No es un portátil para correr lo último en videojuegos, pero no tendremos ningún problema si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

El diseño presume de ser bastante llamativo. Tiene todas las esquinas redondeadas y está disponible en varios colores: rojo, gris o rosa. El equipo incluye varios puertos USB, webcam, micrófono, unidad óptica de DVD con Blu-Ray opcional y conexión WiFi para conectarnos a Internet sin cables. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El disco duro va desde 320 hasta 750 GB y la resolución de la pantalla es de 1.366 x 768 píxeles. La batería es de 6 celdas, y tiene una duración teórica de unas 4 horas y media. Eso sí, lo hace con un peso que supera por poco los 2 kilogramos. Vemos que HP se esfuerza no solo en ofrecer buenos productos, también en renovar las gamas anteriores con mejores pantallas y componentes. El HP Pavilion g4 ya está disponible, a un precio de unos 500 dólares para la versión mínima, que en euros no llega a 400. Aunque si nos ponemos exigentes puede llegar a costarnos hasta 600 euros.