Motorola Mobility es una de las secciones dentro de la propia marca americana. Es la que se ocupa de los dispositivos móviles como los teléfonos o las tablet y ha diseñado un sistema para compartir la televisión por toda la casa. Se trata del Motorola Televation, un sistema que recoge la señal del televisor como si fuera un router y es capaz de ofrecerlo a los demás equipos conectados a la misma red.

Se intenta que la TV no se tenga que disfrutar únicamente en el salón, ahora se puede hacer desde el propio móvil o tablet. Eso sí, estos dispositivos tienen que estar conectados a la Internet. Quien no tiene que estar on-line es el televisor, el Televation ya se encarga de ello. Si sois varios en casa y de vez en cuando surgen peleas por el mando, ésta puede ser una de las mejores soluciones con las que te puedes encontrar.

El sistema que utiliza para compartir el contenido es bastante peculiar. No recoge la imagen y la sube a la red para quien quiera acceder a ella. Lo que realmente se encarga de hacer es de recibir la imagen y enviarla directamente a los dispositivos que estén conectados. Y además lo hace convirtiéndola a tiempo real durante el envío de MPEG-2 a MPEG-4. De esta forma se consigue que todo vaya más rápido y la red no se sobrecargue con demasiados datos.

Está claro que es un buen sistema, de hecho, puede llegar a suponer una base para que se programen muchas más aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Seguramente sistemas Android e iOS ya tengan algo preparado. Por el momento no se han dado más detalles como fechas de lanzamiento ni precios, pero no creo que tengamos que esperar demasiado para poder verlo en las tiendas españolas.