La versión original de la tablet Samsung Galaxy Tab podría tener una sucesora. Y es que se ha filtrado las características de un nuevo modelo que aparecería en escena para este próximo otoño. Además, viendo la gran acogida que ha tenido el nuevo buque insignia (Samsung Galaxy S II) de la compañía coreana, no estaría de más tener una versión parecida en modo tableta.

Así mismo, los chicos italianos de HDBlog se han hecho eco de una futura versión muy renovada de la tableta de siete pulgadas de Samsung. Ésta también estaría basada en los iconos de Google, aunque en su versión Android Gingerbread y no Android Honeycomb, como cabría esperar tratándose de una tableta. Sin embargo, el resto de características muestran a un equipo muy potente dentro del sector.

Para empezar, su pantalla seguiría conservando las siete pulgadas del modelo original y su resolución máxima de 1024 x 600 píxeles. Lo que sí sería sustituido es su procesador de un solo núcleo por uno de doble núcleo y fabricado por la propia Samsung. Se trata de su procesador Samsung Exynos a 1,2 GHz de frecuencia de reloj. Por otro lado, la memoria RAM que se adjuntaría sería de un GigaByte (el doble del modelo actual) y dos GigaBytes de memoria ROM.

Por otro lado, la memoria interna de esta nueva Samsung Galaxy Tab sería de 16 GB y podría aumentarse con el uso de tarjetas microSD. Se seguirá conservando las capacidades de móvil. Por lo tanto, el usuario podría hacer y recibir llamadas, realizar videollamadas y enviar mensajes cortos de texto (SMS). Por último, y gracias a un adaptador, el conector que sirve para cargar y sincronizar el equipo con un ordenador, también podría servir como puerto USB en el que poder conectar un teclado, un disco duro, etc…