Un nuevo terminal Android de LG con la marca de la compañía americana T-Mobile se ha visto en una presentación de Orange en Reino Unido. Se trata de un smartphone caracterizado por tener dos pantallas y un teclado QWERTY completo deslizable. La pantalla principal es táctil de tipo capacitivo, con una respuesta ágil al manejo con los dedos, y probablemente WVGA (480 píxeles de alto y unos 800 de ancho). La pantalla secundaria, más pequeña y también táctil, se encuentra en el centro del teclado deslizable de 4 filas. Pese a que apenas hay datos aún, es posible que la función de este segundo display se limite a algún tipo de inicio rápido personalizable para lanzar nuestros programas. Sin embargo si le echamos un poco de imaginación este tipo de pantalla secundaria podría recordarnos a la Nintendo DS.

El terminal funciona de momento con la versión 1.6 del sistema operativo Android. Que trabaje con una versión antigua del sistema operativo puede ser indicativo del carácter de prototipo del teléfono. A este respecto también cabe añadir que la cámara de fotos equipada con flash, no tiene marcajes sobre su resolución, algo poco usual en los móviles de LG que suele ponerlo claramente. Todo parece indicar que se trata de un prototipo recién sacado del horno, y para nada definitivo.

Aunque se desconoce el nombre oficial, de acuerdo a los rumores filtrados de los próximos lanzamientos de LG, es posible que estemos ante el LG Maxx Q o el LG Flip II. También es cierto que el significado de “flip” (algo así como vuelta o capirotazo) unido a que los modelos predecesores de LG con ese nombre son modelos de concha no parece concordar con el teclado deslizable del smartphone. Como al inicio de todos los rumores, no hay nada seguro. Con el tiempo iremos conociendo más características de este nuevo Android de LG.