Se habló de ella hace menos de una semana. Hoy ha sido presentada oficialmente. Se trata de la tableta de origen chino Huawei MediaPad. Esta tablet de siete pulgadas será la primera en incorporar la nueva versión Android 3.2 Honeycomb del sistema de iconos de Google. Además, tendrá una pantalla de siete pulgadas y será muy transportable, gracias a su peso total que no llega ni a los 400 gramos.

Huawei MediaPad aparece como una de las opciones en el sector de las tablets. Este tipo de equipos va destinado a un público que no necesita demasiada pantalla, pero que tampoco se conforma con un móvil avanzado. Aunque también es verdad que en las ofertas de hoy día hay smartphones de grandes dimensiones; ejemplo de ello es Samsung Galaxy S II. Pero continuemos con los detalles oficiales de la tablet de Huawei.

Para empezar, su pantalla será de tipo multitáctil capacitivo (reconoce gestos naturales sobre ella). Su resolución no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta las exigencias de esta versión de Android, se podría apostar a que llegará a una resolución de alta definición. Mientras, en su interior se alojará un potente procesador de doble núcleo. En esta caso no se ha recurrido a la plataforma NVIDIA Tegra 2. Se ha elegido a Qualcomm y su procesador con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

En cuento a su memoria, Huawei MediaPad tendrá una almacenamiento interno de ocho GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes. Por la parte de conexiones, esta tableta de origen chino tendrá posibilidad de conectarse a Internet usando puntos inalámbricos WiFi, así como, usar la banda ancha móvil o redes 3G. También será posible transferir archivos entre equipos sin necesidad de tener cables de por medio, gracias a su conexión Bluetooth. Así como, es posible guiarse por carreteras y calles gracias a su receptor GPS y a la cartografía de Google Maps.

Por último, en la parte posterior del chasis se encuentra una cámara de fotos con un sensor de cinco megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos HD (720p). En la parte frontal se encuentra la cámara web con una resolución máxima de 1,3 megapíxeles y que está enfocada para su uso en videoconferencias. Huawei MediaPad podrá reproducir vídeos en Full HD (1080p) en monitor o televisores, gracias a su salida HDMI. Por el momento no se ha desvelado su precio ni fecha de lanzamiento, aunque sabiendo que en el mercado español hay más de un móvil inteligente de esta marca, poco se duda de su puesta en escena en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,