Se hablรณ de ella hace menos de una semana. Hoy ha sido presentada oficialmente. Se trata de la tableta de origen chino Huawei MediaPad. Esta tablet de siete pulgadas serรก la primera en incorporar la nueva versiรณn Android 3.2 Honeycomb del sistema de iconos de Google. Ademรกs, tendrรก una pantalla de siete pulgadas y serรก muy transportable, gracias a su peso total que no llega ni a los 400 gramos.

Huawei MediaPad aparece como una de las opciones en el sector de las tablets. Este tipo de equipos va destinado a un pรบblico que no necesita demasiada pantalla, pero que tampoco se conforma con un mรณvil avanzado. Aunque tambiรฉn es verdad que en las ofertas de hoy dรญa hay smartphones de grandes dimensiones; ejemplo de ello es Samsung Galaxy S II. Pero continuemos con los detalles oficiales de la tablet de Huawei.

Para empezar, su pantalla serรก de tipo multitรกctil capacitivo (reconoce gestos naturales sobre ella). Su resoluciรณn no ha sido desvelada, pero teniendo en cuenta las exigencias de esta versiรณn de Android, se podrรญa apostar a que llegarรก a una resoluciรณn de alta definiciรณn. Mientras, en su interior se alojarรก un potente procesador de doble nรบcleo. En esta caso no se ha recurrido a la plataforma NVIDIA Tegra 2. Se ha elegido a Qualcomm y su procesador con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

En cuento a su memoria, Huawei MediaPad tendrรก una almacenamiento interno de ocho GigaBytes que podrรก aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes. Por la parte de conexiones, esta tableta de origen chino tendrรก posibilidad de conectarse a Internet usando puntos inalรกmbricos WiFi, asรญ como, usar la banda ancha mรณvil o redes 3G. Tambiรฉn serรก posible transferir archivos entre equipos sin necesidad de tener cables de por medio, gracias a su conexiรณn Bluetooth. Asรญ como, es posible guiarse por carreteras y calles gracias a su receptor GPS y a la cartografรญa de Google Maps.

Por รบltimo, en la parte posterior del chasis se encuentra una cรกmara de fotos con un sensor de cinco megapรญxeles y posibilidad de grabar vรญdeos HD (720p). En la parte frontal se encuentra la cรกmara web con una resoluciรณn mรกxima de 1,3 megapรญxeles y que estรก enfocada para su uso en videoconferencias. Huawei MediaPad podrรก reproducir vรญdeos en Full HD (1080p) en monitor o televisores, gracias a su salida HDMI. Por el momento no se ha desvelado su precio ni fecha de lanzamiento, aunque sabiendo que en el mercado espaรฑol hay mรกs de un mรณvil inteligente de esta marca, poco se duda de su puesta en escena en Espaรฑa.